EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144689
Comer 18 de Agosto de 2017

Tres lugares con puro sabor a México

El usuario es:

Foto: Carolina Meneses

Las fajitas, compuestas por carne asada, pechuga y cerdo, todo en tiras, con pimentón y cebolla, es uno de los platos del restaurante Cactus Tex-Mex.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

No espere llegar a tierra mexicana para degustar de sus preparaciones. En esta edición le presentamos algunas opciones culinarias en Barranquilla, donde usted podrá calmar el ‘antojito’ que va más allá del picante.

Degustar la gastronomía de México sin viajar no es difícil. En Barranquilla existen varios restaurantes que ofrecen menús variados con sabores mejicanos y le permiten vivir una experiencia cercana al país ‘manito’. Cactus Tex Mex, vigente en la ciudad hace 20 años y conocido por sus margaritas, hace parte de la lista. Su ambiente, decoración, sabores y música lo invita a usted y a su familia a disfrutar a lo tejano-mexicano. Su entrada de cortesía, una porción de tortas chips y salsa roja servida en dos molcajetes pequeños, es el plato insignia del lugar y el abrebocas para consumir las delicias que lo harán regresar. Allí los martes y miércoles son de 30% de descuento en toda la carta de comida, por motivo de su aniversario. Otro sitio es La Patrona. Abrir su puerta de madera enorme le da paso a que se adentre al país del Divo de Juárez, Juan Gabriel. Sus meseros vestidos de charros son los encargados de recibirlo para brindarle la mejor atención. Su show de mariachis, de jueves a sábados, traslada al comensal a una verdadera fiesta mejicana. El lugar le da la oportunidad de que disfrute de tres zonas: terraza, primer y segundo piso, todas decoradas con colores y objetos propios de México. Además, su ambiente familiar le permitirá celebrar, si así lo desea, las fechas especiales. Está ambientado con música de artistas mejicanos. Aunque si lo prefiere, usted podrá solicitar la música que desee. Pronto tendrá una reinauguración. Por último está la Güera Milagrosa, un restaurante que le da la oportunidad de probar platos típicos de México y bailar al ritmo de la música de mariachis y crossover. El concepto de la decoración es “abarrotada” y muy mejicana, con toques de una “informalidad elegante”. El sitio está ideado para que hombres y  mujeres vivan una experiencia única, degusten manjares mexicanos y disfruten de un buen baile, karaoke, tequila, margaritas, risas y conversaciones entretenidas. En septiembre reinaugurarán su nueva infraestructura y en su terraza tendrán programas exclusivos para las mujeres. No se lo pierda.

Sabores mixtos mexicanos
 
 
 
Una flauta, un taco y un burrito, acompañados de arroz mexicano, frijol refrito, guacamole, pico de gallo y crema agria definen en esencia lo que es el Tex mex combo, uno de los platos con mayor demanda en Cactus Tex-Mex. Su presentación es ideal para una persona (si come poco puede compartirlo) y contiene “un poquito de cada cosa”, así como lo afirma una de sus dueñas, Delia Alvarado. Su composición es perfecta para satisfacer el paladar de los amantes de la gastronomía mexicana. Degustarlo le permite trasladarse al país ‘manito’. Para acompañarlo, el sitio sugiere una de sus tres margaritas: la tradicional, azul y de fresa.
 
Dónde: calle 79 con cra. 53 – 234.
Horarios: lunes a jueves 12 m. a 3 p.m., y de 6 p.m. a 11 p.m. viernes y sábados, de 12 m. a  3 p.m., y de 6 p.m. a 11:30 p.m. domingos, de 12 m. a 5 p.m.
 
Variedad en un solo plato
 
 
 
La patrona mix, una delicia apetecida por todo el que visita La Patrona , la compone una enchilada, un mini burrito, tres quesadillas, cuatro flautas y cuatro colombinas de pollo apanadas en salsa bbq. Su variedad le permite al comensal degustar sabores dulces, salados y picantes. Su técnica culinaria, sazonada con especias y condimentos exportados del país vecino, hace interesante la preparación. La cerveza sol, bebida alcohólica mejicana, resulta ser el acompañante ideal para activar las papilas y disfrutar como se debe la preparación. Las margaritas no se hacen extrañar y también son el acompañante apetecido por las mujeres que disfrutan de los platos del lugar.
 
Horarios: domingo a miércoles de 12 m. a 3 p.m., y de 6 p.m. a 10 p.m. Jueves a sábados, de 12 m. a 3 p.m., y 6 p.m. a 1 a.m.
Dónde: cra. 52 N° 76 – 167.
 
Una preparación para compartir
 
 
 
Colores mejicanos se logran apreciar en el Molcajete de la Güera, una preparación del chef de La Güera Milagrosa, Jhonny Orozco. Este plato, catalogado como uno de los preferidos para compartir, juega con las papilas gustativas del comensal. Las carnes (res y pollo) adobadas al estilo mexicano son el ingrediente principal en la preparación. El pico de gallo, queso en cubos, suero y aguacate fusionan sabores que satisfacen el paladar. El picante corre por cuenta del chorizo de la casa.  Si no es amante al picante fuerte, le aconsejamos apartar el chile que encontrará como decoración. Las tortillas de harina o de maíz son las ideales para consumir esta delicia que de seguro querrá repetir.
 
Dónde: carrera 53 esquina con calle 76.
Horarios: de miércoles a sábado, de 6 p.m., a 2 p.m.

Etiquetas

Más de revistas