EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145025
Comer 08 de Septiembre de 2017

Restaurantes con décadas de historia y buena sazón

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Una copa de vino tinto es recomendada por el chef del Hotel El Prado para acompañar este plato caribeño.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

Lugares que conservan su sabor desde que abrieron sus puertas, hoy les cocinan a los hijos y nietos de sus primeros clientes.

Les pregunté a mis padres cuáles eran los restaurantes que frecuentaban cuando apenas eran novios, en la década de los 80. Como son de buen comer me dieron una lista de varios. Algunos ya no existen, de los que se recuerdan nostálgicos. Otros sí. De hecho, hasta han sido renovados, o cambiados de ubicación en la ciudad.
 
Hoy queremos resaltar los platos más populares en tres de ellos aún vigentes en Barranquilla, que continúan deleitando a sus asiduos comensales y que, en la actualidad, algunos todavía los visitan y van hasta con sus hijos y nietos. 
 
Lugares que su concepto, ambiente y, por supuesto, sazón se han mantenido con el paso de los años en una ciudad donde la gastronomía evoluciona día a día. 
 
Anímese a visitarlos, y a probar el sabor de décadas de tradición. 
 
Langostinos al coco, en La Cabaña 
 
Cocina fusión es lo que preparan en el restaurante del Hotel El Prado. Desde sabores internacionales a los clásicos caribeños, aquí encontrará de todo un poco. Su plato estrella es el que lleva langostinos jumbo al coco, sobre cayeye (puré de guineo verde) con una salsa de guayaba. La Cabaña lleva los mismos años de creado que el tradicional hotel barranquillero, según su gerente, es por eso que hoy hace parte de las opciones para comer este fin de semana. De su carta también puede preguntar por el coctel de camarón y el asopado, un plato que lleva arroz bañado en una deliciosa cazuela de mariscos, y que podrá probar ya sea durante el almuerzo o en una cena romántica. Recuerde, por ser un restaurante de hotel su horario es abierto. Aquí también puede desayunar.
 
Dónde: carrera 54 N°70-10. Horario: todos los días, desde las 6 a.m. 
 
Mixto de la casa, en Biblos
 
 
En 1973 se creó este restaurante, en la carrera 48 con calle 74. Hoy, 44 años después, se puede encontrar en otro punto de la ciudad, pero con la misma sazón. Así lo dice su propietario, luego de continuar con la tradicional cocina de su abuela libanesa por más de cuatro décadas, al que han llegado a comer personalidades como Shakira. Aquí ofrecen delicias árabes, tanto en platos de sal como de dulce y en licores. El mixto Biblos es el más popular, pues lleva arroz de pollo con almendras, tahine, tabuleh, hojitas de parra, repollitas, falafel, berenjena rellena, marmaon, kafta y quibbeh. Y si algo dulce quiere probar el Majalabille no puede olvidar ordenar, es una crema de leche exquisita al paladar.
 
Dónde:  carrera 51B N°82-187. Horario: todos los días, desde el mediodía.
 
Arroz especial y pollo a la naranja, platos tradicionales de China en El Gran Chef
 
Son 33 años los que lleva El Gran Chef deleitando a los amantes de la comida china. Desde sus inicios ha conservado el concepto, nombre, menú y ambiente, aunque si usted es de China y quiere pedir algún alimento que no esté en la carta lo puede hacer, con gusto se lo prepararán. Eso sí, debe ir con hambre y acompañado pues cada uno de sus platos son para compartir. El arroz especial es exquisito y conserva el mismo sabor desde que abrió. El chef es el mismo desde siempre. Pero no puede comer el arroz solo. Debe probarlo con una buena porción de pollo a la naranja con ajonjolí, también para varias servidas, haciendo una combinación que definitivamente le encantará.
 
Dónde: carrera 51 N°76-50. Horario: todos los días, desde las 11:00 a.m. Cierran entre 9 y 10 de la noche. 
 

Etiquetas

Más de revistas