EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146178


Comer
17 de Noviembre de 2017

Preparaciones con coco que lo dejarán loco

Langostinos cítricos con leche de coco.
Este plato lleva leche de coco y logra una deliciosa combinación con la reducción de maracuyá y tamarindo.
Langostinos cítricos con leche de coco.
Coco-chelo.
Helado de vainilla, salsa de limonchelo, ‘crumble’ de limón y cocada, es la mezcla de sabores de este manjar.
Coco-chelo.
Olio ristobar.
Las técnicas europeas de la gastronomía viajan constantemente hasta el mis-en-place de Olio ristobar. Este acogedor restaurante lleva en sus cocciones de vanguardia insumos de la región Caribe, entre los que las frutas como la maracuyá el limón y el coco predominan. En la carrera 56 N°74-160, abierto todos los días, 12 m a 3p.m. y 7 p.m. a 10 p.m. No abren festivos.
Olio ristobar.
Róbalo con espuma de coco.
Este aire de coco es lo que baña el filete de róbalo que en este lugar proponen con puré de arvejas.
Róbalo con espuma de coco.
Margarita de coco.
Una mezcla tradicional con sabor a coco es más divertida con tierra, sal y láminas de coco deshidratado.
Margarita de coco.
Mozza mimosa.
Restaurantes italianos en Barranquilla hay muchos, pero con técnicas de cocina molecular, probablemente no tantos. Ese es el concepto que maneja Mozza mimosa, un lugar para los amantes de la comida poco convencional. Carrera 46 N°85-12, abierto todos los días, de 12 m hasta las 11 p.m. Viernes y sábados hasta la 1 a.m..
Mozza mimosa.
Coconut maki.
Con coco crocante por fuera y salmón, queso crema, aguacate y masago por dentro, el Coconut maki es uno de los rollos predilectos en Wasabi. Son 10 bocados calientes que le brindará un sabor indescriptible en su paladar, que definitivamente debe probar.
Coconut maki.
Sushi con arroz con coco.
Con salmón caliente, este llevará el coco en su arroz, haciendo una deliciosa mezcla de sabores.
Sushi con arroz con coco.
Wasabi.
Con cinco años de existencia, este restaurante cautiva a sus clientes con rollos únicos y exclusivos. como los que hace con coco. En la calle 98 N°51B-76, abierto todos los días. Lunes a jueves de 12 m a 10 p.m. Viernes a domingos de 12 m a 11 p.m.
Wasabi.
Langostinos cítricos con leche de coco.
Coco-chelo.
Olio ristobar.
Róbalo con espuma de coco.
Margarita de coco.
Mozza mimosa.
Coconut maki.
Sushi con arroz con coco.
Wasabi.
Daniela Fernández Comas @danielaferco
Playa, brisa y mar es lo que seguramente muchos se imaginan cuando escuchan la palabra coco. Ese fruto redondo que permite ser consumido de diversas maneras a cualquier hora.
 
En un caluroso día puede tomar la tradicional agua e’ coco. Deliciosa bebida que refresca, fácil de conseguir en las calles de la Arenosa y que puede disfrutar directamente del coco.
 
También la leche. Esta es una de las más sugeridas si la lactosa no tolera, y que puede probar también en preparaciones como unos langostinos en reducción de frutos cítricos.
 
Está el arroz con coco. Esa guarnición infaltable cuando pescado y patacones fritos son los escogidos para comer. También es ideal para acompañar una carne en posta, o en un exquisito  y único rollo de sushi.
 
El coco también se puede degustar de manera deshidrata, en delgadas y pequeñas láminas, tal y como si fueran un paquete de mecato, o bien, como adición en una deliciosa margarita. 
 
Pero si a su paladar le gustan los sabores dulces, definitivamente debe estar pensando en la cocada. Y no crea que solo las puede encontrar en las imponentes bandejas que llevan en la cabeza algunas afrocolombianas. Un postre con limón y helado de vainilla espera por usted. 
 
En esta edición los queremos invitar a probar platos con coco, para que descubra su inigualable sabor caribeño. 
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio

LO ÚLTIMO DE REVISTAS