EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145801
Comer 27 de Octubre de 2017

Picadas para disfrutar en reuniones y fiestas en casa

El usuario es:

Foto: Orlando Amador y archivo particular

La cerveza es la bebida por excelencia para acompañar la picada La Quinta Porra.

Daniela Murillo

Si usted es de los que prefiere celebrar en casa, les presentamos a continuación alternativas que podrá pedir a domicilio para compartir con sus invitados. además, dos chefs ofrecen sus consejos a la hora de preparar sus propios pasabocas caseros.

Botanas, canapés, pasabocas, aperitivos o picadas —como usted quiera llamarlas— estas pequeñas porciones de alimentos se encargan de hacer de las reuniones, fiestas y celebraciones, ocasiones más atractivas para los asistentes. Así lo estableció el chef Orlando Malkún, quien aseguró que mediante estos platillos “se transmiten emociones encargadas de hacer más placentera la experiencia del comensal”. 
 
Al planear recepciones en casa, los aperitivos no deben ser un problema. Ya sea pidiéndolas a domicilio o preparando picadas caseras, el chef Juan Pablo Figueroa afirma que estas porciones deben tener como fin evitar saturar a los invitados con un sabor mediante tamaños que no superen un bocado y poder manejar de este modo los tiempos de una reunión. 
 
Presentaciones de platos cómodos de servir e ingerir, no abusar del ajo ni de la cebolla y buscar el complemento, contraste y acompañamiento perfecto entre los alimentos y los licores, son las principales recomendaciones de estos expertos.
 
Para Malkún, los pasabocas pueden jugar con el motivo de la festividad. Para Halloween, aconseja jugar con el sabor de la calabaza. “Preparaciones hechas en casa como un pudín de calabaza, chips de calabaza y especias dulces, e incluso porciones pequeñas de sopas de calabaza y jengibre, siempre serán una opción”, agrega.
 
Por su parte, Figueroa le apuesta a que siempre debe haber una propuesta fría, una porción puesta en un shot, una proteína y salsas que acompañen los distintos bocados. “Por ejemplo, se puede jugar con platos como los mini pinchos de res, los mini pinchos de pescado, las berenjenas rellenas de queso feta y pistachos y con ceviches”, recomendó.
 
A continuación también les presentamos distintas propuestas que usted podrá pedir a domicilio para sorprender a sus invitados.
 
«Los aperitivos no deben superar un bocado y deben ser fáciles de servir e ingerir».
Juan Pablo Figueroa
Chef. 
 
Variedad de carnes en la quinta porra
 
 
 
El restaurante-bar La Quinta Porra le ofrece un menú de comida típica costeña servida al mejor estilo tropical chic (domicilios: 304514). Este establecimiento propone la picada La Quinta Porra (a $20.000) con chorizo artesanal hecho en casa, albóndigas, camarones, butifarra y patacones con tres salsas de la casa y la picada ‘Ajá!!!’ (a $32.000) con pollo, carne de res, chorizo y tajadas de plátano verde.
Dónde:  Carrera 45 No. 85-22. 
Horarios: lunes a miércoles, de 8 a.m. a 11 p.m. Jueves, de 8 a.m. a 1 a.m. Viernes y sábado, hasta las 3 a.m. Domingos, hasta las 5 p.m.
 
Alitas y tiras de pollo en alitas to go
 
 
 
Los amantes de las alitas y de los chicken tenders pueden encontrar en Alitas To Go una amplia oferta gastronómica para disfrutar con amigos y familiares de reuniones, fiestas  y partidos de fútbol en casa (domicilios: 3854045). El combo Fiesta (a $200.000) viene con 100 unidades —entre alitas y tenders con salsas al gusto— y 10 porciones de papás con salsa de queso cheddar, ideal para pedir para eventos en la casa. Los mini wraps, pops de coliflor apanado, una variedad de cervezas y jugos naturales  son otras de las alternativas propuestas por este establecimiento que maneja el concepto de “comida rápida hecha al momento”. 
Dónde: carrera 56 No. 98. Centro comercial Plaza del Parque. 
Horarios: Lunes a domingo, de 11 a.m a 10 p.m.  Sábado, hasta las 10:30 p.m.
 
Quesos y encurtidos en la cava de quesos
 
 
 
Desde quesos de distintas nacionalidades, entre los que se destacan los españoles, suizos, holandeses y estadounidenses, hasta una variedad extensa de carnes curadas y cocidas, La Cava de Quesos les ofrece a sus comensales una pluralidad de combinaciones de tablas de quesos (domicilios: 3023333). Además,  estas preparaciones se acompañan con encurtidos cocinados en casa como las aceitunas deshuesadas, los antipastos, los pimentones rellenos de queso crema, especies y queso de cabra, los tomates secos, entre otros. Según William Llinás, consejero del restaurante, resulta ideal acompañar estos alimentos con una copa de vino que se acomode al nivel de maduración de los quesos. 
Dónde: centro comercial Palmas Mall, local 13. 
Horarios:  Lunes a jueves, desde las 12 m. hasta las 9 p.m. Viernes y Sábado, hasta las 11 p.m.
 
 
 

Etiquetas

Más de revistas