EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147530
Comer 02 de Febrero de 2018

Pastas para degustar y decir ¡mamma mia!

El usuario es:

Foto: Fotos John Robledo y Josefina Villarreal

‘Fetuccini a la pescatori’ es otra de las delicias que ofrece en su menú el restaurante La Girolata.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Largas, cortas o rellenas, usted podrá probarlas sin tener que ir a Italia. Aquí están tres sitios para visitar en la ciudad.

Resulta normal pensar en pastas y que nuestra mente se traslade a Italia. Pues, por años, dentro de la gastronomía italiana este alimento se ha configurado como uno de sus protagonistas.
 
 Se caracterizan por ser alimentos fáciles de preparar, con gran valor nutricional en la dieta de adultos y pequeños. Vienen en paquete o son preparadas de forma artesanal.
 
Ahora bien, sepa que cuentan con tres clasificaciones: largas, cortas y rellenas. Dentro de las primeras están los espaguetis, lingüine y fettuccine, entre otros. En las cortas los macarrones, rigatoni y penne, entre otros. Por último, en las rellenas hallará raviolis, agnolotti, tortelonis y más. Prepararlas para llevarlas a su mesa quedará a su elección. Mientras tanto, encuentre aquí algunas opciones que podrá degustar en La Girolata, Nonna Rosa y Mía Italy, tres restaurantes de comida italiana ubicados en Barranquilla.
 
Rigatoni a la primavera, en La Girolata
 
 
 
Con la fachada blanca y una puerta de vidrio adornada con una planta de trinitarias, el restaurante La Girolata recibe todos los días a sus comensales para ofrecerles delicias italianas. Entrar al lugar les permitirá disfrutar, junto a su pareja, amigos y familiares, de un ambiente  tranquilo y elegante. Su menú lo conforman más de 140 platos, en los que encontrará pastas como penne, fettuccine, lingüine y farfalle, que podrá pedir en salsa blanca, a la boloñesa o al óleo. El claro ejemplo de lo antes mencionado es el rigatoni a la primavera en aceite de oliva (foto). El sabor del tomate junto a la albahaca, queso mozzarella en cubitos, aceite y ajo hacen de este, un plato que complacerá hasta el paladar más exigente.
 
Dónde: cra. 52 N° 76 – 146. Abierto: L-V desde las 12:00 m., a 3:30 p.m., y de 7:00 p.m., a 10:00 p.m. S-D de 12:00 m., a 3:30 p.m. y de 7:00 p.m., a 11:00 p.m.
 
 
Risotto de langostas, delicia de Nonna Rosa
 
 

Desde hace 22 años el restaurante Nonna Rosa rinde homenaje a la comida italiana, en especial, a las especialidades que alguna vez preparó la señora Rosa, abuela de los propietarios. Si lo visita, usted encontrará pastas como lasaña, raviolis, penne, fetuccine y risottos, que estarán  acompañadas de distintas proteínas, verduras y salsas. Su ambiente familiar le abrirá paso a pequeños y grandes. En su carta, uno de sus platos con mayor demanda es el risotto de langostas (foto), una delicia que con seguridad alterará sus sentidos. Al probar un solo bocado usted quedará fidelizado. El sabor del risotto, junto a la textura del queso y la langosta le aportará a su paladar sabores indescriptibles.

Dónde: Cra 53 N° 79 - 21. Horarios: L-S de 12 m., a 2:30 p.m., y de 6 p.m. a 11:30 p.m. D de 12 m., a 10:30 p.m.

 
Pasta Mía, plato insignia de Mía Italy
 
 
 
Bajo el concepto de salsas y pastas de verano, Mía Italy lleva a la mesa sus platos que encajan a la perfección en la gastronomía italiana. Sus pastas se caracterizan por ser frescas y ricas en mariscos. En su variedad ofrecen el  lingüini, penne y pasta vegetal zuquini. Su ambiente relajado invita a todo aquel que se antoje de degustar manjares italianos modernos. El plato insignia de su carta recibe el mismo nombre del lugar: Mía (foto). Los mejillones, las almejas, mariscos, langostinos en pasta penne con albahaca y los  tomates cherry se enfrentan con el sabor del chorizo costeño, para dar como resultado un plato con un mix de sabores agradables al paladar.
 
Dónde: cra 57 N° 75 - 160. Horarios: L-S de 12 m., a 3 p.m., y de 5 p.m., a 11 p.m. D de 12 m., a 10 p.m.
 
 
 
 
 

Etiquetas

Más de revistas