EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144325
Comer 28 de Julio de 2017

Opciones para desayunar al mejor estilo gourmet

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Daniela Fernández Comas

Comience su día disfrutando de un delicioso banquete. Fritos, embutidos, huevos y hasta ‘pancakes’ encontramos en un nuevo recorrido por la ciudad, buscando los más exquisitos desayunos.

Puede que desayunar fuera de casa no sea de sus planes recurrentes. Pero en esta edición de revista Sí les presentaremos opciones y restaurantes que lo harán dejar su cocina a un lado y alistarse temprano para probar cada una.
 
Así como lugares de cocina típica, con variedades de frituras, que encontrará en cantidad, también descubrirá algunos que, además de estos manjares freídos, ofrecen huevos, en la cocción que desee. U otros que mezclan la sazón del Caribe con tradiciones de otros países. 
 
Los deliciosos hojaldres, como los croissants franceses, el yogurt con frutas y granola que hacen el parfait, los pancakes con miel y la tocineta en lámina son solo algunos, que le encantarán. Desde las 8 de la mañana y hasta el mediodía podrá deleitarse con los diferentes menús que hoy les traemos, para que recargue sus energías y comience el día de la mejor manera: comiendo delicioso.
 
‘Para todos los gustos, en Magdalena gastrobar’
 
 
Si lo que busca es comer fritos o el popular matrimonio, ‘desenguayabarse’ con un caldo de costilla, o deleitarse con butifarra y queso, en Magdalena lo puede hacer de una manera sofisticada. Los platos que ofrecen los domingos durante la mañana son los ideales para este gusto, y tendrá para escoger y repetir. Hay para todos los paladares y en pequeñas porciones. Una canasta de empanadas, con arepa de huevo, arepa de dulce y carimañola, una de mini embutidos (como buifarra y queso) a $22.000, o un tradicional huevo revuelto con pan, a $9.000, entre otros platos, esperan por usted. Puede ordenar cada uno por separado, o pedir un combo, por $35.000. Eso sí, no olvide acompañarlos con las mimosas de naranja y de corozo, a $8.000 c/u. ¡Son deliciosas!
 
Horario: el servicio de desayunos al público va desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. únicamente los domingos. Dónde: Carrera 53 N° 75-96.
 
‘American breakfast, en la brigaderia’

“¿Cómo los quiere?” Será la pregunta que le harán en este restaurante si pide algún plato con huevos. El American breakfast (desayuno americano) es el más popular, pues por solo $27.500 puede probar pancakes, rodajas de pan tajado, dos láminas de tocineta y una porción de huevos como le gusten, acompañados tanto de jugo de naranja como de una taza de café. Junto con este plato recibirá miel y mantequilla, esta última hecha en casa, con un toque especial. Con poco más de tres meses de apertura, La Brigaderia busca brindar en sus acogedoras instalaciones un espacio para compartir a cualquier hora del día mientras se deleita con un delicioso plato para desayunar, almorzar o cenar.

Horario: Desde las 8:00 a.m. hasta el mediodía (12 m) usted podrá desayunar en este lugar, todos los días. Dónde: Carrera 52 N°76-22.

‘Huevos orsini, en bagatelle’

El 20 de junio del presente año se cumplieron 20 años de existencia de este restaurante. Creado en la capital del país, Bagatelle fue pensado para ofrecer diversidad de panes franceses en Bogotá, sin embargo su éxito se logró gracias a sus más de 60 platos para desayunar. Platos que su paladar puede degustar a cualquier hora del día. Dentro de las numerosas opciones se encuentran los huevos orsini. Servidos en una cacerola, y con pan de centeno, son claras de huevos a punto de nieve, con dos yemas al centro, gratinados y con  láminas de tocineta, por $16.900. Aquí también puede consumir platos con carne, sándwiches, o bien, preguntar por la canasta de pan. Es de las favoritas.

Horario: de lunes a domingos, desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. También abren los festivos. Dónde: Calle 85 N°50-159. 

Etiquetas

Más de revistas