EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142547
Comer 21 de Abril de 2017

Los sabores peruanos se reinventan en Barranquilla

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Este plato hace parte de la cocina al estilo ‘Nikkei’, que preparan en el restaurante Hamachi.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

Con ingredientes del caribe colombiano o tradicionales sabores japoneses, la versatilidad de la cocina peruana permite combinar distintos elementos, creando platos exquisitos al paladar.

Todo el que sea amante de la gastronomía debe saber que la cocina peruana es una de las más apetecidas de las que ofrece Latinoamérica. Los sabores variados de sus ceviches, el leve picante de su ají amarillo y el crocante y salado de su maíz cancha hacen de este país uno de los más visitados cuando de destino culinario se habla. 
 
Pero si por el momento no puede realizar el viaje y está antojado de probar sus delicias, tranquilo. Aquí en Barranquilla lo puede hacer. Y no solo eso. Puede degustar la comida peruana con combinaciones exquisitas, como lo son los sabores de Japón y de nuestra misma tierra colombiana.
 
Una de las opciones es la cocina Nikkei. Esta, de acuerdo al chef del restaurante Hamachi, es una “fusión entre la comida japonesa y la peruana. Nombre adoptado por japoneses emigrantes que llevaron su comida a la culinaria peruana”. Ejemplo de ello son los rollos que hacen en este delicioso lugar, al igual que en Noa Sushi y Robata. 
 
Otra, y la más parecida, es la combinación de ingredientes colombianos a la hora de cocinar peruano, tal y como lo hacen en la cocina de Perú al gusto.
 
Por eso hoy los dejamos con tres platos que transportan su paladar a tierras peruanas. 
 
 
Delicias al estilo ‘Nikkei’, en Hamachi
 
 
Una “fusión entre la comida japonesa y la peruana” es como se define a la cocina Nikkei, según el chef de este lugar. Hamachi abrió sus puertas en diciembre de 2016 y desde entonces atrae a residentes y turistas para probar sus creaciones. En su menú cuenta con rollos de sushi, ceviches y arroces, como el que hoy le mostramos. Este es el de la casa, y lleva como nombre arroz Hamachi, por supuesto. Puede probarlo por $45.000. Al llevarlo al paladar sentirá el sabor del tradicional ají amarillo peruano, levemente picante, además de los mariscos que van cocinados con los granitos de arroz, “típico de los arroces japoneses”. Además, degustará la frescura de un delicioso ceviche que “corona” el plato.  Sin duda, para chuparse los dedos.
 
 
Dónde: carrera 51B N°79-324. 
Horarios: L-S, de 12 m a 3 p.m. y de 6 p.m. a 11 p.m. Domingos de 12 m a 5 p.m.
 
 
Sushi con toques peruanos, en Noa
 
 
¿Alguna vez ha pensado comer sushi con cilantro? O, ¿qué tal ponerle mango a un rollo? En Noa puede probar estas combinaciones, y no se decepcionará. El tradicional sushi japonés del restaurante Noa Suhi y Robata no es como cualquier otro en la ciudad. Aquí han innovado con diferentes ingredientes, como los peruanos. Por eso le proponemos degustar el Ceviche roll. Con toques de camote, cilantro y el infaltable ají amarillo podrá saborear una mezcla entre Japón y Perú en solo 10 piezas. Adicionalmente disfrutará, al pedirlo, de una pequeña muestra de maíz cancha, uno de los peculiares ingredientes de este país, lleno de exquisita gastronomía. Su valor es de $43.000.
 
 
Dónde: carrera 52 N°76-208.
Horarios: L-J, 12 m. a 3 p.m. y 6 p.m. a 12 p.m. V y S, desde las 12 m. D, desde las 9 a.m.
 
 
Mezclas de Perú y Colombia, en Perú al Gusto
 
 
Al ver un plato peruano puede confundirse con uno del Caribe colombiano. Su variedad en pescados y acompañantes, tal vez le de esa impresión, pero la realidad es que en Barranquilla son aprovechados los ingredientes que Colombia ofrece, por eso en restaurantes peruanos encontrará sabores de ambos países. Así es en Perú al Gusto. Allí emplean alimentos como el plátano en sus ideas gastronómicas, creando combinaciones deliciosas. En el Pescado a lo Macho, (un mix de diferentes frutos de mar, como calamares, camarones, entre otros), usan el plátano, pero no en cualquier presentación. Lo rayan, lo aplastan y luego lo fritan, generando un increíble y crocante patacón. Pruébelo, por $36.000.
 
 
Dónde: carrera 49C N°76-201.
Horarios: Lunes a viernes, de 12 del mediodía a 3 p.m. Sábados desde las 12 m. Domingos de 12 m. a 5 p.m.

Etiquetas

Más de revistas