EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144843
Comer 25 de Agosto de 2017

La sazón de la hamburguesa se renueva en la ciudad

El usuario es:

Foto: Carolina Meneses.

En Providencia puede degustar la Don Berna Mac con carne de 170 g, 250 g y doble carne. Casquitos de papa acompañarán el plato.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

Macarrones con queso, cebollas caramelizadas y tocineta son algunos de los ingredientes que hoy en día puede tener una hamburguesa, ampliando así la propuesta gastronómica, en este producto, para todos los gustos.

Hoy en día salir a comer hamburguesa es más divertido. Atrás quedaron los días en que las opciones se reducían a una, servida en todos los restaurantes por igual: pan, carne, verduras y más pan. 
 
La influencia de otras culturas en la gastronomía barranquillera también ha tocado a este delicioso manjar, que de comida callejera internacional pasó a ser uno de los productos en constante reinvención a la hora de cocinar.
 
Desde variedades de quesos, verduras y más, los ingredientes juegan a combinaciones sin igual.
 
Términos de carnes, cortes y grosores también entran a sumar en la paleta de sabores, que hoy les recomendamos en tres lugares que visitamos en la ciudad.
 
Platos desde los más sencillos hasta los más elaborados, demostrando que pedir una hamburguesa en Barranquilla nunca será básico, pues siempre deleitará su paladar.  
 
La Don Berna Mac, en Providencia
 
Un ambiente artesanal es el que Providencia quiere resaltar. Con su estilo campestre y floral podrá sentarse a comer y disfrutar. Aquí encontrará ensaladas, sánduches y costillitas de cerdo ahumadas. Eso y hamburguesas. Cuatro en especial. Pero sin duda la que no debe dejar de probar es la Don Berna Mac. Está hecha con carne y macarrones con queso en salsa de cuatro quesos. Por $28.000 la puede degustar, con papas. Y si con licor la quiere acompañar, una margarita de maracuyá con jalapeños no puede dejar de probar.
 
Dónde: carrera 52 N°76-122.
Horario: Martes a domingos, de 12:00 m a 3:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.
 
Hamburguesa de la casa, en Raval
 
 
La dulzura que da la cebolla caramelizada, mezclada con pimentones asados y una salsa de queso azul hará que su paladar pruebe, por $24.000, una combinación que le encantará. La hamburguesa se llama Raval y es la más apetecida de este lugar. Fue inspirado por el barrio homónimo ubicado en Baracelona, dándole vida a un pequeño restaurante en Barranquilla, de ambiente familiar. La clásica también puede probar. Pero si las papas no puede dejar de llevar, estas por aparte las debe comprar.
 
Dónde: calle 82 N°51B-11.
Horarios: Martes a jueves de 5:30 p.m. a 10 p.m. Viernes a domingo hasta las 11 p.m.
 
Hamburguesa sencilla, en Shakin'
 
 
Si disfruta la sencillez de exquisitos sabores en una sola hamburguesa, en Shakin’ lo encontrará. Una sencilla, de 125 g, con verduras y salsa de la casa la puede llevar por $10.000. A esta puede adicionarle, por $3.000 más, tocineta, y por $2.000, queso cheddar. Pero si cree que a su estómago le va a faltar, puede optar por la doble, a $15.000. Hay que resaltar que de Shakin’ no puede irse sin probar sus malteadas, su producto principal. La de Toasted Marshmallow (masmelo tostado) es la recomendada de la casa. Y qué decir de sus papas. Simplemente que ¡le van a encantar! 
 
Dónde: c.c. Plaza del Parque.
Horarios: Lunes a jueves de 1 p.m. - 10 p.m. Viernes y sábados, de 12:30 p.m. - 11 p.m. Domingos, de 12:30 p.m - 10 p.m. 

Etiquetas

Más de revistas