EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/134832
Comer 21 de Agosto de 2015

La parrilla de argentina se toma a Barranquilla

El usuario es:

Foto:

Diana Sofía Polo

La gastronomía del país gaucho se impone con fuerza en La Arenosa con estos tres restaurantes.

Uno de los grandes atractivos de Argentina es indudablemente su gastronomía, que a diferencia de otros países de Latinoamérica se caracteriza sobre todo por sus influencias europeas.

Las cocinas italiana y española son algunas de las que han dejado mayor huella en las recetas del país gaucho. De los españoles, particularmente de Andalucía, los argentinos adoptaron sus famosas empanadas, mientras que del norte de Italia, tomaron la milanesa—filete apanado con pan y huevo—como uno de los platos más populares.

En Barranquilla, la parrilla y el horno de leña son los elementos centrales de tres restaurantes que ofrecen diferentes delicias de este país. Milonga, creado hace un mes, cuenta con una combinación de comida argentina e italiana; Che Boludo, cuyo propietario es de Buenos Aires, ofrece las mejores carnes importadas, mientras que el bife de chorizo de Pepe Anca es uno de los platos más apetecidos del lugar.


La cocina argentina y moderna de Milonga

Comida de autor y con influencias argentinas e italianas es la que ofrece el chef Ricardo Movilla en su restaurante Milonga. Con un mes de apertura y un horno de leña que le da sabor a la carta, el lugar ha cautivado los paladares barranquilleros con platos como el bife de chorizo que se aprecia en la foto.


Un pedacito de Buenos Aires en Barranquilla

Tres años atrás, el argentino Gabriel Kuperman abrió el restaurante Che Boludo y hace un mes inauguró su segundo local. Ambos ofrecen un ambiente familiar, con decoración alusiva al país gaucho y lo más tradicional de su cocina, como lo demuestran el choripan y la milanesa americana de la foto. 


La tradición de la parrilla de Pepe Anca

Con 27 años de trayectoria en Barranquilla y un restaurante más reciente en Cartagena, Pepe Anca es una de las parrillas más reconocidas de la ciudad. Trabajan con productos nacionales a los que les aplican sus procesos de maduración y con carnes argentinas tipo angus. En la foto se aprecia un bife de chorizo con ensalada y chimichurri. 

Etiquetas

Más de revistas