EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142883
Comer 12 de Mayo de 2017

La música, un ingrediente más para abrir el apetito

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Los fines de semana, mariachis acostumbran a dar serenatas a los comensales de Los Helechos.

Inguel Julieth De La Rosa Vence

En un recorrido, Revista Sí conoció tres restaurantes donde la comida se disfruta a buen ritmo con música en vivo.

La música despierta los sentidos. Brindar y compartir la mesa al son de unas buenas melodías siempre será una amena alternativa. Solo por eso nos pusimos a la tarea de rastrear entre la oferta gastronómica de Barranquilla a los restaurantes cuya atención incluyera, además de una propuesta culinaria exquisita, una entretenida ambientación con música en vivo.

Celebramos el Mes de la Madre y de seguro para este domingo muchos piensan en cómo brindarle un día agradable a la jefa de la casa. Luego, salir a complacer el paladar de mamá, como ella suele permitírnoslo los demás días del año, es un detalle que podemos regalarle sin cohibirla de escuchar, y por qué no, cantar sus canciones favoritas.

Sin más, sugerimos tres opciones donde la música y la buena mesa se unen para brindar la mejor experiencia.

Bufé con tres carnes, en Los Helechos

El sabor casero de mamá es lo que ha caracterizado a Los Helechos en sus más de 30 años de tradición. Su especialidad es la comida antioqueña, como las exquisitas bandeja y cazuela paisa o los frijoles con chicharrón. De esta cocina también salen guandules con carne salada, mondongo o pescados, típicos del Caribe. Para amenizar, todos los viernes y sábados (y, por supuesto, este domingo de madres) encontrará un grupo de música tropical y mariachis que brindan una serenata especial. Este domingo no se pierda, de 12 a 4 p.m. y de 7 a 11 de la noche, un coctel de bienvenida, un bufé con lomo en salsa americana, róbalo con almendras y pollo al vino, y muchas sorpresas para las mamás.

Dónde: carrera 52 N°70-70. Abierto: de lunes a jueves, de 10 a.m. a 10 p.m. Viernes y sábados, la atención va hasta las 3 a.m. y los domingos, hasta las 5 p.m.

Pasta de vegetales y Lomo encebollado, en L’Angolo Cocina

Cada viernes y sábado por la noche, un dúo de mujeres jóvenes invitan a comer pastas y pizzas artesanales en L’Angolo con su propia interpretación de diversos temas musicales (desde los más bohemios hasta la champeta de moda), que logran con guitarra y, en ocasiones, algunos instrumentos de percusión.  Aquí las masas de las pizzas son maduradas en frío durante ocho días, respetando el proceso original de la napolitana. Asimismo, la salsa pomodoro está hecha con tomate San Marzano, de origen italiano. Además, hay especialidades con proteínas, como este lomo bañado en cebolla flameada con brandy.

Dónde:  calle 75 N° 58-80. Abierto: de lunes a viernes, de 12 a 3 p.m. y de 6 a 10 p.m. Fines de semana, de 12 m a 10:30 p.m. 

Pizza de langosta y salmón en salsa pomodoro, en Martinique

En este ambiente romántico y vintage, que evoca el estilo de una mujer elegante y sofisticada de antes, reinan las pastas artesanales, como los raviolis de cangrejo, y  pizzas como la Martinique, que incorpora colas de langostas en su preparación. También hay suculentos platos como este filete de salmón en salsa pomodoro con tomate cherry, albahaca, aceite de oliva y especias, sobre una cama de puré de papa. Cada propuesta gastronómica puede ser degustada entre baladas y el son cubano que interpreta en vivo, con voz, guitarra y cajón peruano, la Georgette Band los sábados por las noches y domingos al mediodía. Este domingo habrá sorpresas para elogiar a mamá. 

Dónde: centro comercial Viva, cuarto piso. Abierto: todos los días (incluyendo festivos), abierto de 11:30 a.m. a 11:45 p.m. 

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS