EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141445
Comer 17 de Febrero de 2017

Gastronomía baranoera para el Carnaval

El usuario es:

Foto: Orlando Amador.

La picada de chicharrón es una de las propuestas que lleva a la mesa el restaurante La Sede.

Loraine Obregón Donado - @lore013

Asados, picadas y sancochos predominan en la cocina del municipio de Baranoa, en el atlántico. Encuentre aquí tres opciones de restaurantes donde podrá vivir una experiencia diferente y degustar delicias que encantarán al paladar.

Seguimos recorriendo varios rincones del Atlántico para mostrarle los platos que podrá encontrar en caso de que decida gozar el Carnaval en alguna municipalidad. En esta edición paramos en Baranoa, municipio del centro del departamento, conocido por los chicharrones y su banda musical.
 
En el viaje las fuertes brisas nos condujeron hacia el restaurante La Sede, un lugar donde podrá deleitar el paladar. Aquí la música es programada conforme al gusto del cliente. El sitio brinda dos bebidas tradicionales: agua e’ panela con limón y jugo de corozo. Ahora, si finalizó los alimentos y desea descansar, las hamacas y las mecedoras estarán esperando por usted. 
 
Después llegamos al restaurante Campestre Villa Zunilda, un sitio donde no solo probará la sazón del chef, sino que además, podrá desconectarse del día a día y disfrutar de la piscina y la pesca. Los caballos también estarán a su disposición para que realice un tour en los alrededores del restaurante. También encontrará los botes de pedal y el kayak. Aquí tendrá la oportunidad de interactuar con la naturaleza y los animales del campo. 
 
Por último, cerramos la visita en el restaurante y estadero Donde Morgan, un punto de referencia gastronómico para muchos baranoeros. Para esta temporada, la música de Carnaval ambienta el lugar y los sabores de su cocina hacen que el visitante no dude en regresar.
 

Chicharrón y parrillada en la sede

  

 
La picada de chicharrón acompañada de yuca, bollo limpio o bollo de yuca,  es una de las tantas especialidades del restaurante La Sede.  Otro plato apetecido es la parrillada (en la foto), presentada en una tabla con carne de cerdo, res, pechuga, chorizo, papa, plátano maduro, yuca, mazorca y ensalada cruda, delicia que seguramente  alterará sus papilas gustativas. La carta también contiene la mojarra frita acompañada de arroz con coco y patacón. También encontrará arroces con pollo, de lisa y trifásico y para la temporada de Carnaval, el sancocho de gallina y el guandú con chicharrón, costilla o variado, no se hacen extrañar.
 
Dónde: km 2 vía La Cordialidad.
Abierto: sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. 

 

Cocina al carbón y a leña en villa zunilda

 

 
Al llegar aquí disfrutará de un paisaje agradable y a su vez, podrá degustar de platos típicos del municipio. El sancocho de gallina, las costillas en salsa bbq hechas al carbón y las parrilladas, son los más apetecidos. Su carta la conforman aproximadamente 50 platos, entre picadas y platos fuertes. El sitio también ofrece arroz de camarón, de mariscos y picada de chicharrón. En los pescados encontrará mojarra, sierra y filete de róbalo. Si es amante a las carnes, aquí tendrá la alternativa de probar la punta gorda, el baby beef, el lomo ancho, entre otros. Los acompañantes como la yuca, bollo limpio, bollo de yuca o papa cocida quedarán a elección del comensal. Las bebidas más apetecidas por el visitante son el jugo de corozo, tamarindo y lulo.
 
Dónde: kilómetro 21 vía La Cordialidad.
Abierto: de miércoles a domingos y festivos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
 
 
Picadas y asados Donde Morgan
 
 
 
El restaurante y estadero Donde Morgan le brinda a su clientela picadas, platos fuertes y almuerzos ejecutivos. Dentro de sus especialidades está la picada mixta de chorizo, con morcilla y bollo limpio, el churrasco de cerdo, chuleta de cerdo y la picada de chicharrón. La carta también ofrece asados hechos a la plancha. La sobrebarriga asada y guisada es otro de los platos solicitados por los visitantes del lugar. El patacón, la yuca o las papas a la francesa hacen parte de los acompañantes que usted podrá elegir. El aguacate es el protagonista en las ensaladas del lugar.
 
Dónde: Transversal 25 - 260, barrio 20 de julio.
Abierto: de lunes a sábados de 07:00 a.m. a 8:00 p.m., domingos y festivos 6:30 a.m. a 8:00 p.m.

 

Etiquetas

Más de revistas