EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147322
Comer 19 de Enero de 2018

Frutos secos, ingredientes versátiles que refrescan sus preparaciones

El usuario es:

Foto: Shutterstock y Orlando Amador Rosales

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Les presentamos tres manjares que llevan esta sana opción. Lo mejor es que los puede degustar en la ciudad.

Existen razones por las cuales es importante incluir frutos secos en nuestra alimentación. Una de las principales está fundamentada bajo la idea de que son alimentos energéticos, ricos en grasas saludables y proteína. Otro de los motivos es porque el sabor y la textura que los caracteriza, los hace agradables al paladar. 
 
Además, se han configurado como excelentes ingredientes para lograr preparaciones en la cocina que deleitan los paladares más exigentes.
 
Dentro de los frutos secos existen dos clasificaciones. Los de cáscara dura como nueces, almendras, pistachos y avellanas, entre otros. Y las frutas deshidratadas como las uvas pasas y arándanos, entre otros.
 
Así las cosas, en esta edición visitamos tres restaurantes, Freshii, Devis Gourmet y Noa Sushi & Robata, con el fin de mostrarle a usted tres platos que cuentan con frutos secos como ingrediente principal.
 
¡Elija el de su preferencia!
 
‘Snack’ para degustar sin remordimiento
 
 
 
Si busca una opción que satisfaga el antojo luego de desayunar o almorzar, el restaurante Freshii le ofrece sus parfaits como snack, que podrá degustar sin remordimiento. Dentro de su composición encontrará granola acompañada de uvas pasas y coco. Además, entre cada cucharada deleitará  su paladar con el dulce sabor de las fresas y el ácido de las uvas agraz. El yogurt de búfalo bajo en grasa, endulzado con miel de abejas complementa este refrigerio. Otra presentación es el de fresas con mango verde. 
 
Dirección: carrera 53 N 76 – 279 local 1112.
Horarios: domingo a domingo de 8 a.m., a 10 p.m.
 
Un fruto del mar con pastas y vegetales
 
 
 
En una casa vieja de El Prado reposa la cocina de Devis Gourmet. Desde hace 35 años este  restaurante luce una decoración basada en un chalé suizo y ofrece a sus visitantes historias plasmadas en sus paredes y platos internacionales. La trucha asada en salsa de almendras es una de sus especialidades. Degustarla junto a la salsa de almendras le permitirá vivir una gran experiencia. Como acompañante, el lugar le ofrece unas pastas cortas a la crema y un mix de lechugas con fresas y  melón, aderezado con una vinagreta de yogurt con miel y mostaza. Probar un bocado de este hará que de inmediato usted quede fidelizado. 
 
Dirección: carrera 56 N 72 – 110.
Horarios: lunes a sábado de 11:45 a.m., a 3:00 p.m., y de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. 
 
Mezcla de crocancia y agridulce en un rollo
 
 
 
Noa Sushi & Robata, con su significado de amor y esperanza, abre sus puertas para satisfacer el paladar de sus comensales. Dentro de su menú ofrecen una gran variedad de platos que definen a la perfección el concepto de gastronomía japonesa. Uno de sus rollos más apetecidos, y que contiene frutos secos,  es el Amai roll. El queso crema con los palmitos, el langostino en tempura untado de una pasta fermentada de soya y miel le otorgan a esta delicia un toque cítrico y dulce agradable al paladar. Pero eso no es todo, las almendras y nueces le brindan la crocancia ideal para complementar el juego de sabores y texturas.
 
Dirección: carrera 52 N 76 – 208. 
Horarios: L-J de 12 m., a 3 p.m., y de 6 p.m., a 12 p.m. V y  S de 12 m., a 1 a.m. D de 12 m., a 10 p.m. 

 

Etiquetas

Más de revistas