EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/134550
Comer 24 de Julio de 2015

Entre gustos no hay disgustos al paladar

El usuario es:

Foto:

Luis Rocha, chef samario con talento

Sara Hernández C.

Santa Marta ofrece una oferta gastronómica envidiable. Aquí les presentamos tres alternativas.

Si usted es de los que piensa en lugares frescos para deleitar su paladar junto a un buen vino, en la bahía más bella de América podrá disfrutar  tres opciones variadas.

Ubicado en el Centro Histórico de Santa Marta, San Antonio 3-90 ofrece comida de mar con toques de parrilla. Su propietario lo define como un sitio moderno y, al tiempo, clásico y minimalista.

La especialidad en Ziruma Bar-Resaturante es el sushi y las tapas, por ello aromas  de estos manjares se perciben en este espacio. El bar está ubicado en el Zuana Beach Resort y está abierto al público desde hace dos años.

Por último está Tierra Negra, que ofrece alimentos clásicos de la Región con toques sofisticados, de la mano de ingredientes frescos que dan un sazón único a sus platos.


Comida del mar, preparada a la parrilla

receta: Parrillada con toques de mar.
contiene: ‘mix’ de mariscos, bañados en mantequilla de albahaca y vino blanco.
dónde: calle 20 # 3-90, antiguo Centro Histórico.

El establecimiento está abierto al público desde enero.


Comida asiática en el Caribe

Este roll con toques de vinagre y azúcar tiene un poco de jengibre. El agridulce en el arroz es muy importante, ya que define el sabor del sushi. Langostinos pasados por tempura dan un toque crocante por fuera y cocido por dentro.

Qué: Langostino Sushi Red.
Dónde: piso 16 del Zuana Beach Resort.


Carne en jugos ácidos es protagonista

Tres trozos de carne de cerdo glaseada en salsa de tamarindo, sobre una cama de puré de yuca armenia y acompañados de pequeñas rebanadas de tomate cherry, engalanan la presentación de este apetitoso plato.

Qué: Chicharrón de costilla.
Dónde: calle 15 N° 1C- 40, segundo piso..

«La idea es consolidarse como una oferta gastronómica en el Centro de la ciudad, ofreciendo distintas opciones al público»

Desde sus 21 años este samario ha estado ligado a la cocina. Luis estudió cocina en el Sena de Barranquilla y ha realizado múltiples talleres y especializaciones ligadas a este arte. Ha sido propietario y socio de varios restaurantes.

Luis Alfonso Rocha es un chef con más de 30 años de experiencia.

Etiquetas

Más de revistas