EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146968
Comer 29 de Diciembre de 2017

El pavo, de la mesa de Nochebuena al restaurante

El usuario es:

Foto: Shutterstock y Orlando Amador

El pavo, además de hacer parte de distintos eventos, es una de las proteínas más saludables y con alto contenido en vitaminas del grupo B.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

En ensalada, sándwich o plato fuerte, el pavo figura como una de las proteínas más apetecidas en distintos restaurantes de la ciudad. Encuentre aquí tres lugares donde podrá degustarlo y saciar su apetito.

Uno de los protagonistas en la mesa durante la Nochebuena y la cena de fin de año es el pavo. Su textura suave, su sabor agradable al paladar y saludable para el organismo hacen de este un alimento versátil y muy apetecido por los amantes de la buena cocina. 
 
Ahora, para degustarlo no tiene que esperar hasta las fiestas de fin de año. Durante los 365 días en Barranquilla encontrará restaurantes que en su carta ofrecen al público una variedad de platos en los que hacen uso de esta proteína baja en grasa.
 
Tenga en cuenta que este tipo de carne contiene un 75% de agua con pocas calorías, un alto valor biológico, así como vitaminas del grupo B y poco contenido en colesterol. Así que si ha adoptado un estilo de vida saludable, esta es la indicada y, si se antoja, en esta edición le damos a conocer tres sitios donde podrá encontrarla en tres presentaciones diferentes. Elija la de su preferencia. 
 
Vegetales y dulzor en un solo plato
 
 
 
Con 11 años en Barranquilla, La Pizzería lleva a la mesa de todos sus comensales manjares italianos y americanos. Pero eso no es todo, su ambiente familiar es amenizado con música variada: rock, pop, reguetón suave y salsa, entre otros. Dentro de su menú variado ofrecen la ensalada de pavo con manzana, uno de sus platos más apetecidos. El sabor ácido de la manzana verde, lo dulce de las uvas pasas, la crocancia de los crutones, la textura suave de la pechuga de pavo junto al dulzor de la vinagreta y el maíz tierno, comprueban porqué es la preferida de la casa.
 
Dónde: carrera 51B N°82 – 100, Centro Comercial Palmas Mall.
Horarios: de lunes a viernes de 12 m a 3 p.m. y de 5 p.m. a 10:30 p.m. Fines de semana de 12:30 m hasta las 11 p.m.
 
El pavo en una opción ligera
 
 
 
Ubicado en el barrio El Prado, el restaurante Paloma abre sus puertas a diario para deleitar el paladar de su clientela. Quien lo visita puede ser testigo de su gran oferta gastronómica, que va desde ensaladas y hamburguesas, hasta tapas y pastas.  Pero si lo que busca es un plato ligero, su club sándwich estará a la espera de usted. Hecho con pan tipo brioche, pavo, lechuga y tomate, este permite que con un solo bocado usted viva una experiencia única. Su tocineta horneada y bañada en sirope de maple le brinda un toque de dulzor y le da equilibrio a su sabor.
 
Dónde: carrera 55 N°74 – 125.
Horarios: todos los días de 12 m. a 4 p.m. y de 6 p.m. a 12 p.m.
 
Una proteína saludable en plato fuerte
 
 
 
Llegar a Sabina le permitirá viajar a España sin boleto en mano. El juego de luces, lo natural de los árboles, las plantas colgantes y lo rústico de la madera y el hierro hacen de este un lugar único y moderno. De lunes a sábado usted podrá disfrutar de música en vivo, y algunos días solo piano o guitarra flamenca. Su carta la conforman manjares tradicionales de la cocina española. Las tapas y la clásica paella son sus protagonistas. Como menú especial para la época ofrecen una pechuga de pavo confitada en salsa de vino tinto y romero, acompañada con cebollitas caramelizadas y champiñones salteados al vino blanco, puré de ñame y tomates rellenos, una delicia perfumada y aromatizada con aceite de trufa.
 
Dónde: carrera 52 N°76 – 188.
Horarios: Lunes a jueves de 12 m. a 3 p.m., y de 7 p.m. a 11 p.m. Viernes y sábados de 12 m. a 3 p.m., y de 7 p.m. a 12 p.m. Domingos, de 12 m a 4:00 p.m.
 
 

Etiquetas

Más de revistas