EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/140377
Comer 02 de Diciembre de 2016

¿Dónde comer después de la rumba?

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales.

Loraine Obregón DOnado

La exquisita y abundante comida no estará ausente en la noche de velitas. Fritos, sancochos y mucho más se puede encontrar en la oferta gastronómica que ofrece la ciudad. Visitamos tres puntos en diferentes sectores para que usted escoja.

En Barranquilla, la costumbre de tomarse los traguitos y luego ir a comer se mantiene, tanto así que hay quienes no perdonan llegar a casa con el estómago vacío.  Arepas, comida ‘chatarra’, pizzas, asados, patacones, sopas y fritos son algunos de los platos que eligen los barranquilleros sin pensarlo dos veces. 
 
Sergio Vargas, nativo de la capital del Atlántico y estudiante de Ingeniería Industrial, manifiesta que cuando se va de rumba con sus amigos “no hay posibilidad” de evitar acercarse a un puesto de comidas rápidas.
 
“Yo normalmente tengo que comer antes de dormir, por eso luego de tomar, llego a un puesto de comida rápida que esté abierto en la madrugada y que también sea un lugar que me resulte asequible. Por lo general, tiendo a pedir la famosa salchipapa, porque es lo que más se consume y me gusta”. También —agrega— come para que al día siguiente no lo afecte tanto la resaca.
 
Por su parte, Erlant Gómez, operario de ensamble, comenta que por gusto propio  no se acuesta sin antes probar bocado. “Siempre que salgo a rumbear y tomo, me encanta comer comida rápida. Por ejemplo, casi siempre pido chuzos desgranados, salchipapas y patacones. A veces prefiero comer un lomo o carne asada, lo que sea, siempre y cuando no me acueste sin probar algo rico”.
 
El estudiante de Contaduría Pública Edier Parra, dice que “luego de salir a rumbear a discotecas o bares” le gusta comer, porque normalmente tiene mucho apetito y el ‘trago’ le genera la sensación de hambre.
 
Respecto a la comida que elige, cuenta que prefiere pizzas y perros calientes, sin embargo, advierte que todo depende en qué lugar se encuentre, pues prefiere pedir en  lugares que estén cerca de la discoteca o bar en el que ha departido, o si se encuentra cerca de su vivienda piensa en un establecimiento cercano.
 
Julio Colón, electricista industrial, relata que normalmente cuando toma, si no ingiere comida dos horas antes, el licor le genera hambre.
 
“El alcohol me abre mucho el apetito. Normalmente si no he comido antes, busco algún alimento de peso, de sal, para que el estómago aguante, en el caso de que quiera seguir tomando hasta tarde”. 
 
Añadió que “muchas veces”, cuando toma y come después, lo hace con el fin de que el alcohol no le haga tanto efecto. “Me reposo y me acuesto”. 
 
Sobre sus preferencias, afirma que las sopas bien cargadas o sancochos son la mejor opción, además de una carne guisada con arroz. 
 
“Yo prefiero echarle al estómago algo de peso. Muy poco prefiero los fritos, pues considero que no le hacen bien al estómago. También prefiero un pollo a la broaster, para no vomitar, porque a veces el exceso de salsas que tienen las comidas rápidas, hacen que me sienta un poco mal”.
 
Por lo anterior, revista Sí se puso la tarea de visitar tres sitios de comida que tendrán sus puertas abiertas hasta el amanecer,  el 7 y 8 de Diciembre, en diferentes puntos de la ciudad para que usted escoja el que prefiera.
 
  • Frutera Barranquilla: 

La carta de este sitio ofrece gran variedad de fritos, en los que figuran  deditos, arepa de huevo y chocolo, papa rellenas, carimañola, quibbe, pandebono y empanadas. También se pueden encontrar arroz de pollo, de cerdo y chorizo. Los jugos tropicales son los más apetecidos en las madrugadas después de la fiesta. 

  • Fritos que satisfacen el paladar

Si luego de ‘beber’ siente que su apetito le pide a ‘gritos’ un frito o alguna especialidad de la comida tradicional de la ciudad, la Frutera Barranquilla es la indicada. Esta tiene un horario de 24 horas todos los días y la Noche de Velitas no será la excepción. Leonel Chaparro, administrador del lugar, cuenta que la oferta de fritos que tienen es variada, además de los pasteles, arroces y jugos en agua o en leche deslactosada. Así mismo, indica que tienen 10 años en el mercado y para muchas personas,  resulta ser un sitio de tradición en el tema de la gastronomía barranquillera.  El ambiente en la mañana es familiar y en la noche—madrugada, es propicio para que todo el que quiera llegue, coma y pase el ‘desenguayabe’. 

Donde: cra 38 con calle 70 B esquina.  Horarios: 24 horas, todos los días del año

  • Sopas para el guayabo

La especialidad de Mag Mondongo es la comida típica costeña. Según Nora Rudas, administradora del restaurante, la sopa de mondongo es el plato más apetecido por los comensales, sobre todo para quienes llegan con hambre luego de haber ingerido licor, pues estiman que son las que mejor combinan con los ‘traguitos’. Para acompañar,  Rudas recomienda la bebida de la casa conocida como el guarapo, pero también, cuenta que ofrecen jugos naturales y embotellados, limonada natural y agua de panela, como aparece en la foto.

Dónde: calle 75 No. 56-36. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 2:00 a.m. Los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 5:00 a.m.

 

  • Gran variedad en un solo lugar

Si usted es de los que piensa que en la variedad está el placer, la plaza de comida Zona Food truck, estará abierta al público con platos para todos los gustos. La platanita, uno de los platos que ofrece Platanitos Food y Grill, es según Elkin Márquez, creador de Zona Food, el más apetecido por los comensales luego de la rumba. Parecido a un desgranado sencillo, este tiene como protagonista el patacón de plátano verde. Al dar el primer bocado, sentirá lomito, butifarra, pollo y chorizo, todos cortados en cuadritos y sazonados en su punto. Continúas comiendo y  encontrarás cebollas y pimentones a la juliana. Este plato es exquisito y su porción permite que sea compartido entre tres y hasta cuatro personas.

Dónde: calle 47D n° 21—07 Horarios: de lunes a jueves de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. viernes y sábados de 6:00 p.m. a 3:00 a.m. Domingos 12:00 de la noche.

Etiquetas

Más de revistas