EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141061
Comer 20 de Enero de 2017

Disfrute el puré en su variedad de sabores

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Pulpo parrillado con pimentones salteados sobre una cama de cayeye, el típico puré hecho con guineo verde y mantequilla.

Loraine Obregón Donado

Conozca tres restaurantes en Barranquilla donde podrá degustar de purés de ahuyama, papa criolla, yuca, arracacha, entre otros distintos al tradicional; mezclas autóctonas que resultan una suave delicia para el paladar.

Al escuchar la palabra puré es posible que recuerde la imagen de la papa blanca macerada con mantequilla y sal; sin embargo, en revista Sí le mostramos otras opciones de purés que resultan apetitosas como acompañamiento de su proteína favorita. Si duda, el chef Manuel Mendoza  manifiesta que todo producto que pueda cocinarse, ablandarse y saborizarse, podrá convertirse en puré.

Con base a su experiencia en la cocina, Mendoza indica que la yuca es uno de los tubérculos ideales para hacer este tipo de guarnición, pues  al probarlo deleitará el paladar. El plátano maduro también entra en esta lista, ya que al tamizarlo y agregarle queso frito o suero costeño resulta ser una combinación exquisita de sabores. Además está el puré de zanahoria, lentejas, ñame, ahuyama, el cayeye, arvejas, arracacha, incluso, el hummus de garbanzo. Así que atrévase a probarlo.

Puré de yuca en la comida monteriana

La Bonga del Sinú es un restaurante que brinda a sus comensales una experiencia única por su comida típica de Montería. Aquí ofrecen el puré de yuca como acompañante, una guarnición apetecida por los comensales por el sabor de su preparación a base de cebolla, suero y el secreto de la casa que combinan a la perfección, satisfaciendo el gusto del que lo pruebe. El cabeza de gato, similar al cayeye, también lo degustan muchos hasta saciarse.

Horario: de lunes a miércoles, de 11:30 a.m. a 10:00 p.m. De jueves a sábados, de 11:30 a.m. a 11:00 p.m. Domingos y festivos, de 11:30 a.m. a 9:00 p.m.
Dónde: Calle 82 N° 53-10, local 27C. 

La ahuyama y la papa criolla hechas puré en Bora Bora

Las guarniciones en el restaurante Bora Bora quedan a elección del comensal. Aquí podrá degustar entre purés y ensalada criolla. En el caso de los purés, estos son ideales para acompañar los pescados y mariscos. La carta ofrece el cayeye, hecho a base de guineo verde. También podrá encontrar el de papa amarilla y el de ahuyama con tocineta. Cuando es temporada, el puré de arracacha figura en la lista, elecciones que al probarlas deseará repetir sin pensarlo dos veces. 

Horario: de jueves a domingos y festivos, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. De lunes a viernes, sujeto a reservas.
Dónde: calle 6 N° 20- 1241 Salgar, frente a Solinilla.

Cocina de barrio con cayeye

En el restaurante Cocina 33 usted podrá saborear las ideas y preparaciones que tal vez tuvo su abuela hace años, pero con toques vanguardistas. Aquí el puré es uno de los acompañantes fundamentales. Su carta ofrece el de ñame, de papa criolla, papa blanca, el de zanahoria y el cayeye. El de ñame y yuca podrá degustarlo siempre y cuando sea temporada. Como prueba de lo anterior, uno de los platos más apetecidos por el que visitan este lugar es el de camarones en emulsión de vino blanco y mantequilla, acompañado de un cayeye, a base de guineo verde macerado sin grumos y sazonado en su punto, una mezcla que sin lugar a dudas le despertará el sentido del gusto.

Horario: de lunes a sábados, de 12:00 m a 3:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. Domingos, de 12:00 m a 4:00 p.m. 
Dónde: carrera 52 N° 76-188, local 6.

Etiquetas

Más de revistas