EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147080


Comer
05 de Enero de 2018

Disfrute del salmón en toda ocasión

Killasushi.
Ofrecen a los comensales distintas combinaciones de salmón en sushi o temaki.
Killasushi.
Killasushi.
Ubicado en el barrio Paraíso, ofrece un ambiente familiar para disfrutar de un rato agradable.
Killasushi.
El Pulpo Paul
La Estructura de Salmón es uno de los platos preferidos. Combina sabores mediterráneos y caribeños.
El Pulpo Paul
El Pulpo Paul
Tiene tres salones disponibles para eventos. El restaurante destaca por su decoración e iluminación.
El Pulpo Paul
La Terraza de la Casa
El sándwich de salmón es una opción rápida y saludable. El pan de quinoa es el complemento ideal para esta preparación.
La Terraza de la Casa
La Terraza de la Casa
Ubicado en el centro comercial Buenavista, ofrece un variado menú de "casual food". Comida rápida de excelente calidad.
La Terraza de la Casa
Killasushi.
Killasushi.
El Pulpo Paul
El Pulpo Paul
La Terraza de la Casa
La Terraza de la Casa
Omar David Álvarez
En la gastronomía del Caribe colombiano el pescado es uno de los protagonistas. El salmón, por su parte, se ha ganado un espacio en la mesa por su versatilidad en distintas preparaciones, además de ofrecer opciones saludables para quienes lo eligen.
 
Su alto contenido en Omega 3 es solo una de las bondades que ofrece este pescado, vitamina que lo hace jugoso y con una textura que se deshace en el paladar. Es de fácil preparación, puede consumirse crudo, acompañado de queso crema o estar cocinado de manera más elaborada con otras especias y salsas que le dan toques únicos. Eso sí, no es recomendable que tenga mucha cocción ya que fácilmente podría perder nutrientes y quedar seco al gusto.
 
Es asequible a todo tipo de bolsillos y por eso ha aumentado la variedad de preparaciones con este pescado en la ciudad. Si ya su apetito se despertó lo suficiente como para ir tras un plato de salmón este fin de semana, aquí les presentamos tres lugares donde podrá consumirlo de formas totalmente distintas y que serán un deleite para el paladar.
 
Salmón ‘crunch’, en killasushi
 
Con un año en la ciudad y una variada carta para los comensales, Killasushi es un lugar ideal para consumir salmón en una de sus preparaciones más tradicionales, el sushi. El Jefe de cocina del sitio comenta que “el salmón es el Rey del sushi en Colombia”. En cada bocado se puede sentir lo jugoso del salmón combinado con la textura del queso crema. El toque aromático lo brinda un pesto de albahaca que cubre el rollo. Pero si usted no es muy amante del pescado crudo, no se preocupe y ordene el Salmón crunch. Tiene un relleno de salmón, queso crema y  cobertura crocante en panko japonés. El té es una buena opción para acompañar cada uno de estos platos.
 
Dirección: carrera 72 con calle 80, esquina.
Horarios: Lunes a jueves, 12 m a 9 p.m. Viernes y sábados 12 m a 10:30 p.m. Domingos, 2 p.m. a 10:30 p.m.
 
Estructura de salmón, en El Pulpo Paul
 
Con una gran oferta gastronómica traída del mar, el restaurante Pulpo Paul ofrece una estructura especial de salmón. En la base tiene un puré de ahuyama que soporta dos porciones de salmón cocidas en una salsa de puerro al vino blanco. Cebollas caramelizadas, papas fritas y chimichurri argentino terminan de complementar la preparación. Su chef, proveniente de Chile, explica que  en sus tres años cocinando para el lugar, modifica los platos, “haciéndolos más elaborados, como esta estructura que conjuga muchos sabores mediterráneos y del Caribe”.  Puede ser acompañado con una copa de vino blanco. ¡Es exquisito!
 
Dirección: Carrera 51B N°79-211.
Horarios: Lunes a sábados de 12 m a 11:30 p.m. Domingos de 12 m a 9 p.m.
 
Un plato rápido y saludable, en La Terraza de La Casa
 
Reconocida por su variedad de sándwiches, La Terraza de la Casa ofrece uno de salmón en pan de quinoa. Su propietario comenta que decidieron “apostar por estos ingredientes en el menú, obedeciendo a toda la ola de comida saludable”. Bajo la tendencia de casual food, el restaurante ofrece otros platos como ensaladas y hamburguesas. Este sándwich en particular es crocante y su acompañante ideal es una limonada de coco de la casa. También puede encontrar una entrada de carpaccio de salmón. 
 
Dirección: c.c Buenavista 1, 2do piso.
Horarios: Todos los días de 11 a.m. a 11 p.m. 

 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio