EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143691


Comer
30 de Junio de 2017

Diferentes formas de disfrutar el cerdo en la mesa

Costillitas deshuesadas en salsa de tamarindo, en Cocina 33
Las costillitas deshuesadas de cerdo, en salsa de tamarindo con flor de Jamaica (a $58.000) son exquisitas y las puede pedir acompañadas de puré o casquitos de papa. Su chef, Manuel Mendoza, recomienda pedir una cerveza bien fría o una copa de vino tinto con este plato, para así mezclar más sabores a la vez.
Costillitas deshuesadas en salsa de tamarindo, en Cocina 33
Con salsa thai o en ceviche, en Agroporchetta
Limón, cebolla, cilantro, maíz y pimentón son los ingredientes esenciales de un ceviche peruano, el mismo que hacen en este lugar con cerdo, y láminas de plátano frito, por $13.000.
Con salsa thai o en ceviche, en Agroporchetta
Dentro de un ‘bao’, en Anónimo
Pruebe este delicioso bao (sánduche asiático) con panza de cerdo, salsa hoisin (típica china), cilantro, cebollín y ajonjolí, por $10.000.
Dentro de un ‘bao’, en Anónimo
Costillitas deshuesadas en salsa de tamarindo, en Cocina 33
Con salsa thai o en ceviche, en Agroporchetta
Dentro de un ‘bao’, en Anónimo
Daniela Fernández Comas @danielaferco
“Cuando a ti te hablan de cerdo enseguida se te viene a la mente un plato de costillitas o de chicharrón”, expresa Héctor De La Espriella, chef de Agroporchetta. 
 
Y es que ¿quién no piensa en una bandeja de chicharrones con yuca y suero costeño, o unas costillitas en salsa BBQ, cuando escuchan la palabra cerdo? Seguramente más de uno. Fue esa la razón por la que nos dimos a la tarea de salir en busca de platos con preparaciones de cerdo diferentes a las convencionales. 
 
No estamos diciendo que no vayan a comerse los tradicionales chicharrones en la carrera 19 con calle 45. Tampoco que no se deleiten con unas ribs en salsa BBQ de cualquier lugar especializado en carnes. Solo que descubran que, como dice De La Espriella, “hay muchas más cosas para comer con cerdo”.
 
La verdad es que yo tampoco pensaría que hasta ceviche de cerdo hay. Tampoco que las costillitas pueden servirse deshuesadas, y que van muy bien bañadas en una salsa cítrica. O que a Barranquilla llegaría un sánduche al estilo asiático con cerdo en su interior. Como reza el dicho: ‘para los gustos, los colores’, y en eso el mundo de la gastronomía no se queda atrás.
 
En esta edición de revista Sí, los invitamos a conocer un poco más de lo que la culinaria nos ofrece en cuanto a cerdo se refiere. Platos para todos los gustos, entre el dulce y el cítrico, todos los apetitos, y todos los bolsillos.
Deleite su paladar con estas exquisitas opciones. No se arrepentirá. 
 
 
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio