EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/134708
Comer 07 de Agosto de 2015

Delicias marinas cerca de la playa

El usuario es:

Foto: Orlando Amador

Pulpo, camarón, calamar y langostinos son algunos de los ingredientes principales de esta alucinante parrillada de mariscos.

Lina Orozco Montesino

Conozca cuatro sitios en Punta Arena en los que los manjares del mar predominan en sus cartas.

La diferencia entre disfrutar de la amplia gama de opciones que ofrece la comida de mar en casa, una playa ‘cualquiera’ y Punta Arena está en la tranquilidad que esta última ofrece. En eso coinciden los turistas, entre ellos, Beatriz Parra, que estuvo de paseo en este paraíso ubicado en la isla de Tierrabomba, jurisdicción de Cartagena, departamento de Bolívar.

“La comida es muy rica y el ambiente es excepcional”, asegura esta visitante.

Una de las alternativas para el deleite de recetas marinas está en el hotel Tropical Inn, que tiene 5 años de funcionamiento en la isla.

De acuerdo con Wilfrida Giraldo, su chef principal, dentro de los platos insignia del establecimiento se encuentra la parrillada de mariscos, cuya base contiene pulpo, camarón, calamar, langostinos, langosta y filete de róbalo. Sus acompañantes son los patacones y una salsa de la casa, preparada con ajo, cilantro y mantequilla.

Los hoteles Isla de la Casa, Tropical Inn, The Beach Hostel y el restaurante Donde Mare son algunos de los establecimientos que puede visitar en esta tranquila y hermosa playa, ubicada en Tierrabomba, jurisdicción de Cartagena.

Un clásico de la cocina para disfrutar

Esta deliciosa mojarra negra, acompañada con arroz con coco, patacones y ensalada la puede degustar en el restaurante Donde Mare. El plato está incluido en un paquete de pasadía que incluye transporte ida y vuelta desde Cartagena, de acuerdo con Marelvis Herrera Villalba, propietaria del establecimiento. Sin duda, un muy buen plan. Dónde: restaurante Donde Mare. Lo mejor: pargo langosta y sierra.

Una receta para chuparse los dedos

Dentro del exquisito menú que propone el hotel Isla de la Plaza, los visitantes pueden probar un sabroso filete de merluza con camarones, que viene con arroz de coco, ensalada cruda y patacones. El limón marida el plato.

Cuánto: 35 mil pesos.

Dónde: hotel isla de la Plaza.

 

Un indescriptible sabor en el paladar

La langosta al ajillo, acompañada con patacones, es una de las recetas favoritas de los comensales del The Beach Hostel. Una rica salsa de mantequilla y ajo es el complemento ideal. También puede pedirse con arroz de coco. 

Cuánto: 65 mil pesos.

Dónde: The Beach Hostel.

Etiquetas

Más de revistas