EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144947
Comer 01 de Septiembre de 2017

Deleite su paladar con dulce y salado en un solo bocado

El usuario es:

Foto: Carolina Meneses.

Disfrute de este contraste de sabores en Tapas 52. Naturalmente, con platos españoles, infusiones asiáticas y adaptaciones colombianas.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

Infusiones agridulces encontrará en entradas, platos fuertes y postres. Hoy le traemos tres opciones en la ciudad, para que deguste este contraste de imponentes y exquisitos sabores.

Fusión de sabores es lo que podemos disfrutar de la gastronomía hoy en día. Atrás quedaron los días en que los chefs se concentraban en presentar un plato con un único sabor tradicional. Ahora se interesan por darles un toque especial, a cada cocción que quieren brindar.
 
Con el tiempo, hemos aprendido a comer sus creaciones, probar arroces con infusiones asiáticas, carnes con técnicas francesas y salsas con frutas de nuestra amplia oferta caribeña.
 
Pero en esta oportunidad es lo agridulce lo que queremos resaltar. Demostrar que más que un plato, la potencia de cada sabor que da la combinación del dulce y la sal es lo que hay que identificar. Más allá de ingredientes, cortes y demás, a la hora de degustar es la sazón la que, finalmente, le va a encantar.
 
Eso es lo que les traemos en esta edición de revista Sí. Tapas, pizzas y postres en tres lugares distintos de la ciudad, que le recordarán que el dulce y la sal sí pueden ir juntos, en una composición sin igual al paladar.
 
Camarones al curry, en Tapas 52
 
“Platos para pedir al centro” es la esencia de este restaurante. Abierto hace poco más de un mes, aquí disfrutará de un rato ameno con sus familiares o amigos mientras degusta sabores españoles fusionados con la sazón del Caribe. Entre sus tapas encontrará los camarones al curry con coco, sobre un arroz blanco, aderezado con menta, ralladura de limón, pimienta y yerba buena. Pruebe el dulce tanto del coco como el curry, con el sabor tradicional de un camarón, junto con el cítrico de este delicioso arroz.
 
Dónde: carrera 52 N°76-122, local 2. 
Horarios: de 12:00 m. a 3:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. Todos los días, de lunes a viernes.
 
 
Pizza de prosciutto y dátiles, en La Diva
 
Transportarse a las calles de Nápoles es la intención de La Diva. Con dos puntos en Barranquilla, dos en Cali, uno en Cartagena y otro más en Bogotá, este lugar ha logrado cautivar los paladares de sus comensales con sus pizzas y pastas artesanales, en un ambiente 'vintage' (con espacios entre antiguos y chic). En cuanto a sabores agridulces no podrá dejar de probar la pizza de 'prosciutto e dátiles', un plato que combina carne, queso y dulces dátiles en trozos pequeños. 
 
Dónde: c.c. Buenavista 2, cuarto piso.
Horarios: de lunes a jueves, de 11:30 a.m. a 10:00 p.m. viernes y sábados, hasta las 11:00 p.m. Domingos hasta las 8:00 p.m.
 
 
‘Oh la latte’, en Tart
 
Dulce y sal funcionan también en postres. Si no nos cree le recomendamos probar el 'Oh la latte', en Tart. Un pudín de vainilla con 'cheesecake' de arequipe, toques de capuchino y trocitos de 'pretzels' (galletas saladas), que lo dejará sin palabras. El contraste de estos sabores hará una exquisita fusión en su paladar que le encantará. Lo puede probar porcionado o llevar completo, de 8 a 10 porciones, o de 15 a 18. También encontrará el 'Oh gloria', postre con varias capas de dulce de leche, jalea de guayaba y crocante de plátano. 
 
Dónde: carrera 51B N°82-29. 
Horarios: Lunes a domingos, de 9:30 a.m. a 10:00 p.m.

 

Etiquetas

Más de revistas