EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144219
Comer 21 de Julio de 2017

Contrastes de sabores, en la Perla de América

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Milhoja de Róbalo: este es uno de los platos más apetecidos del restaurante Santa Mesa. Principalmente se compone de dos filetes de róbalo, mejillones, langostino, pulpo, achiote y cilantro.

Alejandro Rosales Mantilla

En un recorrido por la capital del Magdalena encontramos tres lugares que enmarcan la variedad y buen comer que hoy se abre paso en la ciudad. Estos fueron ‘Di Vino’, Santa Mesa y 3-13 Lounge Bar.

De un restaurante ‘Di Vino’, en el Rodadero, con sabores italianos y mediterráneos; a una Santa Mesa, en el Centro de Santa Marta, que presenta de forma original la gastronomía del Caribe colombiano; para terminar en 3-13 Bar, muy cerca del Parque de los Novios y con más de 20 tipos de cocteles en su carta, fue el recorrido que hizo revista Sí en la Perla de América.
 
Estos tres sitios son solo un pequeño ejemplo de la oferta gastronómica, variada y de alto nivel, que hoy ofrece la capital del Magdalena.
Además del manejo respetuoso de los ingredientes, una buena atención a sus comensales y características que los diferencian notoriamente uno del otro, llama la atención la juventud de las personas que lideran estos proyectos. Sin duda, una nueva generación de empresarios de la gastronomía llegó para quedarse a Santa Marta para atraer turistas y hacer historia. 
 
La Santa Mesa que engalana los sabores colombianos
 
 
 
Desde el momento en el que se ingresa al restaurante Santa Mesa el comensal se debate hacia dónde dirigir la mirada. El olfato también se activa con aromas a cocina del Caribe colombiano y frutos del mar que se bañan en especias que provocan el paladar. Como lo explica su propietario y chef Fredy Pertuz Celedón, de Pivijay, Magdalena, el concepto con el que se creó Santa Mesa hace siete años, es el de trabajar con ingredientes colombianos y realzarlos. Volver a las raíces de nuestra cocina en la que intervinieron activamente las primeras monjas que llegaron con los curas españoles. Uno de sus platos más representativos es el clásico cayeye (en la foto) que en este restaurante se reinventa con frutos del mar como el pulpo, róbalo, langostinos y camarones. 
dónde: calle 17 # 3-38. horario: de lunes a domingo atiende al público de 11 a.m. a 3 de la tarde; y de 6 p.m.  a 11 de la noche.
 
‘Di vino’, una experiencia en el Rodadero
 
 
 
‘Di Vino’, Ristorante, Experience fue creado en el 2012 por el italiano Alessandro Cardinali, que vio en el Rodadero el lugar ideal para fusionar sus conocimientos culinarios con la riqueza de ingredientes que ofrece el mar en esta parte de Colombia. Como lo explica su chef Jhon Pino, ‘Di Vino’ es una experiencia gastronómica en la que en el mismo lugar y a la vista de los comensales elaboran sus propias pastas, “el prosciutto, la focaccia”, sus panes, embutidos y salami, que después llegan a la mesa. Así mismo elaboran su propia sangría, con la que reciben a sus clientes. El Fetuchini a la marinera mediterránea y las brochetas mediterráneas con tomates son algunos de sus manjares más apetecidos.
Dónde: calle sexta 1-26. HORARIO: está abierto los 365 días del año. La apertura del servicio es de 12 del día hasta las 11 de la noche.
 
Música, Comida y bebida, en 3-13 Lounge bar
 
 
Un árbol de mango recibe a los visitantes de 3-13 Lounge Bar. Como lo explican dos de sus socias, Tatiana Palacio y Kathy Molano, este es un “bar plazoleta” que se caracteriza porque en el primer piso ofrece comidas rápidas, cocina mexicana, oriental, italiana y parrilla argentina; y en la planta alta se encuentra el bar como tal. Curiosamente parte de su nombre se debe a los dos últimos números de su dirección. Este queda en la calle 21 número 3-13, muy cerca del clásico Parque de los Novios, en el Centro de Santa Marta. En su carta hay diferentes tipos de licores, sin embargo, llama la atención las más de 20 clases de cocteles que ofrece. ‘La Perla de América’ (en la foto) es uno de los más pedidos. 
Dónde: calle 21 número 3-13. HORARIO: está abierto todos los días a partir de las 5 de la tarde. Los viernes y sábados cierra a las 3 de la mañana.
 
 

Etiquetas

Más de revistas