EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141577
Comer 24 de Febrero de 2017

Comida que atrae en Palmar de Varela

El usuario es:

Foto: Jesús Rico

Así es un almuerzo ejecutivo con ‘goulash’ de pechuga en Mi Terracita, el Rincón del Sabor de Palmar de Varela, Atlántico.

Inguel Julieth De La Rosa Vence

Hoy terminamos nuestro paseo gastronómico por el Atlántico en otro municipio carnavalero, donde esperan a los rumberos para vivir la Gran Parada Regional y el Segundo Festival de Orquestas.

Este Lunes de Carnaval, Palmar de Varela espera a los más rumberos en la Gran Parada Regional, desde las 2:00 de la tarde. En la noche, la fiesta continuará en el Segundo Festival de Orquestas con las categorías de reguetón, champeta, tropical y vallenato. Y como si fuera poco, el Martes de Carnaval este pueblo atlanticense despedirá a Joselito y cerrará con festín la temporada más alegre del año.

Desde luego la invitación está extendida para los palmarinos y visitantes que deseen gozar el Carnaval desde otro rincón del Atlántico. Por eso, después de recorrer Santo Tomás, Soledad y Baranoa en pasadas ediciones de revista Sí, terminamos nuestro paseo gastronómico por el departamento en Palmar de Varela, para mostrarles a ustedes la oferta culinaria que allí espera saciar el apetito de los parranderos con el sabor del pueblo.

Desde mojarra y bocachico fritos hasta róbalo a la marinera o a las finas hierbas puede hallar en los restaurantes de Palmar. Los sancochos y los asados, que tanto buscan los carnavaleros en el Atlántico, no escasean en la oferta. Así que no se preocupe por la comida, los rumberos ya tienen la mesa servida.  

Róbalo a la marinera y pechuga gratinada, en Mr. Sazón

El pollo a la Mr. Sazón es el plato insignia de este establecimiento. Es una pechuga de pollo gratinada con dos quesos (mozzarella y parmesano), que abre el apetito a simple vista con su presentación y considerable tamaño (foto 2). En este espacio (que cuenta con aire acondicionado para mitigar el calor de Palmar de Varela), también puede comer róbalo a la marinera (foto 1), a la milanesa (apanado) o al ajillo, así como asados de churrasco, punta gorda y lomo de cerdo, este último, el más pedido en Carnaval. La mojarra frita o sudada, con los acompañamientos que elija el comensal, están a la orden del día. Los sancochos esperan cada domingo.

Dónde: carrera 6 N° 10-37.
Horario: abierto todos los días, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Sobrebarriga a la criolla, en el Nuevo Manantial

Lo que era una discoteca del pueblo, hace seis meses se convirtió en el restaurante de Julio Rudas, conocido como “el cocinero mayor” de Palmar de Varela por su amplio recorrido en la cocina, a la que se ha dedicado por más de 30 años. En el Nuevo Manantial, don Julio ofrece, entre otros asados, lomo steak pimienta, baby beef y filet mignon (con salsa de champiñones); además de los platos ejecutivos con variedad de carnes, como medallones de sierra o sobrebarriga a la criolla (foto). El Domingo de Carnaval los espera un “asado bailable” desde las 10 a.m. Este lunes carnavalero habrá sancocho de mondongo para los asistentes a la Gran Parada Regional que justo desfilará por toda la calle del restaurante. 

Dónde: calle 5 N° 5-22.
Horario: de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., todos los días. En Carnaval atenderá hasta la medianoche. 

Comida casera, en Mi Terracita

La sazón de la comida de casa, esa sustanciosa que invita a repetir, es la que encuentra en Mi Terracita, el Rincón del Sabor del pueblo. El goulash de pechuga (foto), con lentejas guisadas, arroz y ensalada rusa, común en los hogares costeños, es uno de los almuerzos ejecutivos que ofrece el establecimiento. La sopa de costilla, como la que observa en la foto, hace parte de las sustanciosas entradas que abren el apetito a los comensales. Los más pedidos son el lomo de cerdo, la pechuga y la carne de res asados a la plancha, así como la mojarra y el bocachico fritos. Los fines de semana, como este de Carnaval, no faltan los asados de pollo por las noches para saciar el hambre y seguir la parranda.

Dónde: carrera 6 N°9-64
Horarios: de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, todos los días.

Etiquetas

Más de revistas