EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141492
Cine 17 de Febrero de 2017

‘Sin nada que perder’, un filme con mucho que ganar

El usuario es:

Foto: Cortesía Cine Colombia

El guionista Taylor Sheridan se basó en los pueblos desolados de Texas para desarrollar la historia de ‘Hell or high water’.

Alejandro Rosales Mantilla

La cinta ‘Hell or High Water’, que está nominada a cuatro Premios Oscar, entre esos a mejor película, se encuentra en cartelera. Este ‘western’ moderno promete mantener al público expectante hasta su último minuto.

Con cuatro nominaciones por parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas llega a las salas de Barranquilla Sin nada que perder, o Hell or high wáter, en su título original. Dirigida por David Mackenzie y protagonizada por Chris Pine y Ben Foster, la película narra la historia de dos hermanos que necesitan pagar una deuda bancaria que tiene a su familia al borde de perder las tierras y la casa donde casi siempre han vivido. 
 
Ambos hermanos deciden asaltar las sucursales bancarias de la firma “que le está cobrando el dinero. Su juego es atacar a los establecimientos temprano en el día, cuando no hay clientes y luego entierran el vehículo para darse a la fuga después. Pine hace de Toby, el hermano más joven, un buen-mal tipo con buen corazón e instintos de sobreprotección. Foster personifica a Tanner, el más volátil de los dos y el más estúpido también. En el otro caso, están los ‘buenos’ dos policías estatales, Marcus y Alberto, interpretados por Jeff Bridges (nominado a la estatuilla como mejor actor de reparto) y Gil Birmingham, respectivamente.
 
Para la página especializada Tomatazos, esta cinta es un “western sólido con buenas actuaciones que hacen a un lado los disparos sin sentido para favorecer su ritmo narrativo y personajes redondos”. 
 
Coincidiendo con esta opinión en un artículo para El País de España, el periodista Javier Ocana escribió que Sin nada que perder es “un film con una visión rebelde y, en el fondo, profundamente ética, de la política y la sociedad estadounidense de la era en la que Trump nos dio con la sorpresa entre los dientes”.
 
Nominaciones.  Además de ser postulada a Mejor Película hay que destacar la séptima nominación del veteranísimo  Jeff Bridges. En contraste, Taylor Sheridan y Jake Roberts obtuvieron su primera nominación a Mejor Guion Original y Mejor Montaje. 
 
Ficha técnica
Países: Estados Unidos.
Título: ‘Hell or high water’.
Genero: drama.
Director: David Mackenzie. 
Duración: 102 minutos.
público: para mayores de 18 años.
Guion: Taylor Sheridan.
reparto: Ben Foster, Chris Pine, Jeff Bridges, Katy Mixon, Dale Dickey, Buck Taylor y Gil Birmingham.
 
 

Etiquetas

Más de revistas