EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/129490
Cine 13 de Diciembre de 2013

Navidad hecha cine: clásicos para no olvidar

El usuario es:

Foto:

Con el transcurso del tiempo algunas películas han pasado de ser meras historias navideñas a verdaderos retratos de lo que esta época significa, tanto así que su solo nombre es sinónimo de la llegada de la Navidad.

Rafael Pabón

Si la Navidad es el momento del año que saca a relucir lo mejor de nosotros y el cine es un reflejo de lo que somos, entonces no es extraño que esta época haya inspirado algunas de las películas más conmovedoras del séptimo arte.
 
Desde Cuento de navidad, inspirado en el cuento de Charles Dickens, hasta Mi pobre angelito, todas estas historias suelen tener en común la intención de engrandecer la bondad y fraternidad humana.
 
No es un mercado pequeño, el sitio de reseñas de películas imdb.com  calcula que de 1940 hasta 2011 se han presentado aproximadamente 288 largometrajes pensados para el cine y la televisión que guardan alguna relación con la Navidad.
 
No se trata tan solo de producciones cursileras, hechas para satisfacer un mercado que se vuelve más emocional en diciembre. Algunas muy conocidas, como Milagro en la calle 34 o El grinch, u otras no tan renombradas como Joyeux Noël, han sido nominadas a premios Óscar, incluso los han ganado.
 
Valga aclarar, además, que no todas las películas que guardan relación con las fiestas tienen las mismas temáticas. El joven manos de tijera es una película más bien crítica hacia la sociedad, y no tiene un final feliz, aunque tampoco sea trágico.
 
Otros ejemplos de esto serían: la primera Duro de matar, que sucede en Nochebuena; El hombre de familia, de Nicholas Cage; o incluso El extraño mundo de Jack, que combina Halloween con las fiestas de Papá Noel.
 
Es tal la importancia de estas producciones que muchas se han convertido en sinónimo de la llegada de diciembre; la programación televisiva se transforma en un amasijo de historias que guardan en común, por regla general, la nieve y los buenos deseos. Así pues, con esta lista esperamos que comience la función y, de paso, que llegue pronto Navidad. 
 
El regalo prometido: Estrenada en 1996, es un clásico imperdible de diciembre. Cuenta la historia de un padre que, luego de incumplir varias promesas a su hijo, decide entregarle el regalo que este desea para navidades a toda costa. Tras muchos problemas, ambos aprenden que el valor de la Navidad no se encuentra en lo material, sino en quienes amamos.

Etiquetas

Más de revistas