EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142665
Cine 28 de Abril de 2017

‘Los Guardianes de la galaxia’ y su regreso a las salas

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Alejandro Rosales Mantilla

Son contados los casos en los que la segunda parte de una película iguala o supera la primera. En Guardianes de la galaxia, según los comentarios de diferentes medios de comunicación y algunas páginas especializadas, como Tomatazos, la secuela del filme llena con creces las expectativas del público.
 
“Las secuencias de acción, impresionantes visuales e irreverente humor de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 hacen que esta secuela sea casi tan divertida, e incluso igual de refrescante, que su predecesora”, escribe Tomatazos en el consenso que hace de sus críticos, que califican el filme con un 86% de favorabilidad sobre 100.
 
La cinta fue escrita y dirigida por James Gunn, (el mismo de la primera). Este detalle, sin duda, le dio más firmeza a la historia al momento de llevarla a la pantalla grande. De igual forma, Marvel Estudios la produjo en sus dos ediciones.
En ese sentido Chris Hewit, de la publicación Empire Magazine, afirma que “a pesar de tener unas fallas y cambios de tono”, Gunn lo hizo otra vez, pues realizó una secuela que mantiene su enfoque “sobre los personajes que amamos en la primera película mientras sube el volumen”.
 
Sobre los recursos narrativos empleados por el director, Stefan Pape de la página HeyUGuys, opina que Gunn “da una clase magistral de narración”, y su guión es prueba de ello. “Es particularmente impresionante cómo nos relacionamos y entendemos a esta infinidad de personajes, una tarea que no siempre es fácil dentro de una película de esta naturaleza”, opina Pape.
 
Sin embargo, como es normal, no todas las críticas pueden ser buenas. 
 
Comparada con su predecesora –afirma  Bryan Bishop de The Verge– el filme “tiene un vacío emocional y la trama se siente torpe. La película no tiene un propósito real, ni siquiera como un puente entre las demás entregas de Marvel”.
 
Sinopsis. “Guardianes de la Galaxia Vol. 2 continúa las aventuras del equipo de héroes mientras cruzan los límites del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras descubren el misterioso linaje de Peter Quill. Viejos enemigos se convierten en nuevos aliados y algunos personajes favoritos de los fanáticos ayudarán a nuestros héroes mientras el Universo Cinematográfico de Marvel sigue expandiéndose”.

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS