EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146190
Cine 17 de Noviembre de 2017

‘Liga de la Justicia’, una cita con la nostalgia

El usuario es:

Foto: Cortesía Royal Films

Batman, Mujer Maravilla, Cyborg, Flash y Aquaman conforman la ‘Liga de la Justicia’.

Alejandro Rosales Mantilla

La cinta, dirigida por Zack Snyder y que se encuentra en cartelera, es una de las más esperadas en este 2017 por los seguidores de DC Comics y los clásicos ‘Súper Amigos’ animados de la televisión. Conozca detalles detrás de cámaras.

Batman, Mujer Maravilla, Aquaman (el rey de los mares), Flash y Cyborg, todos juntos en el mismo film titulado Liga de la Justicia, cumplen el sueño desde este fin de semana de millones de fanáticos de DC Comics. 
 
Para otros, como el que escribe estas líneas, el filme dirigido por Zack Snyder es como una cita ineludible con una novia de la infancia que regresa y quieres redescubrir.  El motivo, la película es el regreso a medias del programa de televisión animado que en Colombia y otras partes del planeta, entre los 80 y 90, se popularizó con el nombre de los Súper Amigos. Y digo a medias porque son varios los superhéroes que hacen falta (Linterna Verde, los Gemelos Fantásticos,  Hombre Halcón o Robin, entre otros), pero que de seguro irán apareciendo en nuevas y taquilleras entregas.
 
Pero llegar al estreno de hoy no fue una tarea fácil, ni siquiera para la súper productora Warner Bros. Como se comunicó en su momento, su director, Zack Snyder (Batman vs Superman: el origen de la justicia, El hombre de acero, 300) debió abandonar los estudios de grabación junto con su esposa, que era coproductora, por la trágica muerte de una de sus hijas. En su remplazo llegó Joss Whedon, el cineasta que dirigió las dos primeras entregas de The Avengers para el estudio Disney.
 
Ahora la Liga de la justicia está en cartelera. Los antiguos fans nos daremos un banquete de nostalgia. Los nuevos seguirán sumergidos en ese universo de superhéroes que Hollywood reencaucha cada cierto tiempo para aumentar sus ganancias.
 
 
Sinopsis. “Motivado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto abnegado de Superman, Bruce Wayne une fuerzas con su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo más amenazador. Batman y Mujer Maravilla trabajarán para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos que pelearán contra una nueva amenaza. Pese a la formación de esta liga inédita, puede que sea tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas”.

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS