EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142579
Cine 21 de Abril de 2017

La historia de ‘Paulina’ llega a la Cinemateca Country

El usuario es:

Foto: Cortesía Cinemateca

Dolores Fonzi, protagonista de la película ‘Paulina’.

Alejandro Rosales Mantilla

Este filme dramático es dirigido por el argentino Santiago Mitre.

Con el antecedente de haber ganado en el Festival de Cannes el Gran Premio Semana de la Crítica, en 2015, llega este fin de semana a la sala Country de la Cinemateca del Caribe la película argentina Paulina. 
Protagonizada por Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Oscar Martínez, y dirigida por Santiago Mitre, el filme narra la historia de una defensora de derechos humanos que llega a una humilde comunidad en Argentina y se encuentra de frente con una realidad terriblemente violenta.
 
En su momento varios medios internacionales como El País de España opinaron que la película era “inteligentemente provocadora” y podía competir cabeza a cabeza con cualquier producción en el mundo.
 
Refiriéndose a su protagonista, Luis Bonet Mojica, del Diario La Vanguardia, comentó que “aparte del mesurado estilo que imprime el cineasta, Paulina no sería una película tan inspiradora si no estuviera casi  siempre  en pantalla  el  rostro  de  Dolores  Fonzi.  Su  recreación  del  personaje  resulta portentosa”.
 
En el mismo sentido, Pablo O. Scholz, del Clarín, afirma que “idealismos políticos, militancia, las apariencias, el adaptarse o no a las reglas, la posición de un padre ante su hija, la necesidad de justicia, el  revanchismo, el poder y la  solidaridad, todo  se  conjuga en el filme, en el que Dolores Fonzi interpreta y no actúa”.
 
Como lo describe la Cinemateca del Caribe este filme es el remake del clásico argentino del mismo nombre, que en 1961 dirigió Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand como protagonista.
 
Sinopsis:
“Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad con las mejores intenciones, para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de una metrópoli. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota o pandilla. Esto cambiará el curso de su historia”.
 

 

Etiquetas

Más de revistas