EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145930
Cine 03 de Noviembre de 2017

La fantástica muestra que exhibe el Salón del Autor Audiovisual

El usuario es:

Foto: Cortesía Cinemateca del Caribe

Alejandro Rosales Mantilla

Este domingo culmina el evento que reúne 28 películas de géneros como fantasía, ciencia ficción, terror, ‘thriller’, aventura y comedia negra. La entrada a las actividades es gratuita.

‘Cine Fantástico: descubriendo otros universos’, es el eje temático que este año tiene el 21° Salón Internacional del Autor Audiovisual, que arrancó el pasado miércoles y que culmina pasado mañana. Como lo explica María Fernanda Morales Angulo, directora de la Cinemateca del Caribe, el Salón es una invitación abierta a toda la población que vive en esta esquina del Caribe a disfrutar de un encuentro “con películas del mundo que resaltan uno de los géneros que más se disfruta: la fantasía”.
 
Como se puede apreciar en el gráfico que está a un lado, las exhibiciones en los diferentes escenarios incluyen 28 películas para todos los gustos con terror, fantasía, distopía, ciencia ficción, thriller, aventura y comedia negra.
 
Otro factor importante para resaltar de esta edición del Salón Internacional del Autor Audiovisual, es la desconcentración de escenarios distintos a los ya naturalmente conocidos como lo son las salas Boston y Country de la Cinemateca del Caribe.
 
“Es importante destacar la apertura que tiene a otras salas alternas, permitiendo que otros públicos accedan a narrativas cinematográficas especiales como el cine fantástico. Que otros públicos que no están en el que hacer cinematográfico, que no son cinéfilos ni asiduos visitantes de las salas, también tengan la posibilidad de entender esas otras dimensiones que hay dentro del mundo del cine”, explicó Harold Ospina, productor general del evento.
 
También es importante destacar los espacios educativos que ofrece el Salón como el conversatorio Coproducir en Latinoamérica, conducido por el actor y productor Pablo Guisa, Alfonso Acosta, director de El Resquicio y Maritza Rincón, productora de El Libro de Lila. Este tendrá lugar hoy en la Sala Boston de la Cinemateca, a las 10 de la mañana. El sábado culmina la jornada académica con la charla Conectando con el público, en la que Pablo Guisa hablará de la estrategia comunicativa de “Mundo Mórbido, plataforma digital de contenidos del Mórbido Fest, en México; así como Maritza Rincón lo hará con la distribución del filme El libro de Lila”. 
 
 

Etiquetas

Más de revistas