EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142865
Cine 09 de Mayo de 2017

Hoy comienza Cine a la Calle

El usuario es:

Foto: Archivo Heraldo

Redacción revistas

El evento que festeja en las calles, plazas y parques de Barranquilla la realización de cortometrajes llega a su edición 17.

La fiesta del séptimo arte en la calle y para la gente comienza hoy en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón. A las 7 de la noche el tradicional espacio verde barranquillero será la sede para la inauguración del Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle (Ficica), con la temática ‘África, luna llena y cine’. Este año el evento llega a su edición número 17.

Como lo manifiestan sus organizadores, en el marco del mes de la Herencia Africana, el Festival se unirá a esta conmemoración con la proyección de los cortometrajes de la Cinematheque Afrique del  Instituto Francés, conoceremos los filminutos seleccionados del concurso M1NI y también nos acompañarán en vivo el grupo folklórico Tambores Por La Paz, de Arecio Castellano, con la intervención de la video artista Rebeca P. Franco y la cantante Keren- H.

“Disfrutaremos de una noche de luna llena cargada de innumerables aportes culturales desde el audiovisual y sonidos africanos. ¡Lo esperamos!”, manifestó Harold Ospina, director del Ficica.

Más del festival.

La directora de comunicaciones del Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle, Roxanna Osorio, manifestó que este año el Ficica cumple 17 años consecutivos, proyectando y premiando, en el concurso oficial del evento, los mejores cortometrajes locales, nacionales e internacionales.

 Es de resaltar que los cortos que participarán fueron seleccionados previamente por parte de curadores especializados, a través de los distintos festivales de cine a nivel mundial y plataformas digitales como Festhome y Clickforfestivals.

 Para esta versión, los seleccionados fueron 250, de los cuales se disputarán el primer puesto de las categorías Mejor Filminuto del Concurso ‘M1NI’, Mejor Cortometraje Local, Mejor Cortometraje Nacional y Mejor Cortometraje Internacional. También habrá premios especiales a Contenido para Audiencia Infantil y MasterPeace “Cortos de Paz”.

 Según Osorio, el Ficica ofrecerá a los asistentes una jornada con actividades como la competencia oficial, diferentes muestras audiovisuales en pantallas grandes, talleres, foros, charlas, videoconferencias y laboratorios con temáticas relacionadas a lo cinematográfico y audiovisual, con entrada libre. Por ser mayo el mes de la afrocolombianidad en el país, por primera vez en la inauguración, que se llevará a cabo el martes 9, en el Parque Sagrado Corazón, a partir de las siete de la noche, estarán presentando cortometrajes africanos.

 Los espacios principales en los que se realizarán las proyecciones oficiales serán: Plaza de la Paz, Plaza Santa Marta en Simón Bolívar, Parque Los Andes, Plaza de La Magdalena, entre otros.

 Cabe mencionar que el festival también ofrecerá muestras alternas en el colegio Pies Descalzos, Vivelab de la Universidad del Atlántico sede norte, Cinemateca del Caribe, entre otros lugares.

Como clausura, el 13 de mayo celebrarán la entrega de los premios a los ganadores de las diferentes categorías.

 La Dircom del festival explicó que los talleristas que trabajarán con los jóvenes de forma gratuita “son productores y directores que vienen con un  nivel de reconocimiento en el mundo. Algunos de ellos son Andrés Bayona, director del Festival Internacional de Cine de Bogotá, Alexandra Falla, directora de la Fundación del Patrimonio Fílmico Colombiano y Juan Pablo Félix, director de cine y especialista en Dirección de Casting”.

 Osorio manifestó que la realización del evento será posible gracias al apoyo del Ministerio Nacional de Cultura, la Alcaldía de Barranquilla desde su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, la Cinemateca del Caribe y Proimágenes Colombia. Para mayor información, ingrese a la página oficial del Ficica www.cinealacalle.org.

Etiquetas

Más de revistas