EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141284
Cine 03 de Febrero de 2017

‘Hasta el último hombre’, el regreso de Mel Gibson a la dirección

El usuario es:

Foto: Lionsgate

Andrew Garfield ha trabajado en filmes como ‘The Amazing Spider-Man’ (en sus dos partes), ‘Red social’. Próximamente aparecerá en ‘Silencio’, bajo la dirección de Martin Scorsese

Alejandro Rosales

Después de dirigir su último filme ‘Apocalypto’, hace 10 años, el célebre actor vuelve a la silla de director con una historia real de guerra y paz, que protagoniza Andrew Garfield. La película tiene seis nominaciones a los premios Oscar 2017.

Mel Gibson volvió a ocupar la silla de director con el filme Hasta el último hombre o Hacksaw Ridge, en su título original. El talentoso y también polémico actor, director y productor ya había dirigido La Pasión de Cristo y Apocalypto, ambas, muy bien recibidas por la crítica y respaldadas en la taquilla, sobre todo la que narra parte de la vida de Jesús de Nazaret.
 
En Hasta el último hombre, Gibson cuenta la historia de Desmond Doss (Andrew Garfield), “médico militar que participó en la Batalla de Okinawa en la Segunda Guerra Mundial y que se convirtió en el primer objetor de conciencia (que se niega a realizar actos por motivos éticos o religiosos) en la historia estadounidense”. Por sus actos heroicos recibió la Medalla de Honor del Congreso.
 
En ese sentido, la periodista Pilar Ayuso, de El Nuevo Herald (Miami), escribió en una reseña que lo mejor de la película “está en sus grandes escenas bélicas y en la historia única de un hombre que decidió que mientras otros mataban él salvaría la vidas”. 
 
Otros críticos como Peter Travers,de la revista Rolling Stone, se preguntan si esta cinta es la redención de su director. “Lo que sí es claro es que Gibson ha hecho un film acerca de la familia, la fe, el amor y el perdón, todo esto puesto dentro de un violento conflicto”.
 
Sin embargo, no todos los comentarios han sido tan positivos o negativos, como era de esperarse. Por ejemplo, Javier Ocana, del País de España, opina que la cinta cuenta “con excelentes actuaciones y el brío natural que poseen los trabajos de Gibson”. “Su nueva película vuelve a ser un sermón poco sutil que, en su fascinante visualización, se convierte en la feliz contradicción que él es como artista”. 
 
Su protagonista, Andrew Garfield, ex Hombre Araña y el rostro más notorio  del nuevo filme de Martin Scorsese, Silencio, le dijo a El País, que busca historias como estas porque inspiran a los demás a defender sus creencias. 
“Mi manera de protestar es contar historias que puedan cambiar las mentes y los corazones de las personas, y quizás inspirarlas para que sean más ellas mismas”, expresa el actor de 33 años que nació en 
Los Ángeles.
 
Otra muestra de la excelente realización son sus seis nominaciones a los Oscar 2017 incluyendo: Mejor Película, Director, Actor, Montaje, Sonido y Edición de Sonido. Hasta el último hombre se puede ver en la sala de Royal Films.  
 
“Mel Gibson es un cineasta con convicciones. Una de ellas, el poder de redención que tienen el dolor y la violencia”, Peter Keough, crítico del Boston Globe.
 
Países: Estados Unidos y Australia
Genero: drama
Guón: Andrew Knight , Robert Schenkkan y Randall Wallace 
Director: Mel Gibson 
Duración: 131 minutos

 

Etiquetas

Más de revistas