EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/143357
Cine 09 de Junio de 2017

El verdadero Rocky llega con otra cara

El usuario es:

Foto: Archivo particular

El actor Liev Schreiber encarnará a Chuck Wepner, el boxeador italoamericano que inspiró la historia del icónico Rocky Balboa.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

‘La leyenda: la verdadera historia de Rocky Balboa’ es la película que se estrena en teatros este fin de semana. El trabajo cinematográfico narra cómo transcurrió la vida de Chuck Wepner detrás de la práctica del boxeo.

En 1975 el reconocido actor, director y guionista, Sylvester Stallone estaba viendo una pelea de boxeo. Era un enfrentamiento entre un italoamericano de corta experiencia contra otro de renombre. El italoamericano había hecho que el boxeador de renombre peleara con él hasta el ‘round’ 15, hazaña que ningún otro boxeador había logrado. Fue tanta la rabia e impotencia que los golpes amateurs generaron en el veterano que solo pudo mandar a la lona al novato en el asalto 19. 
 
Para algunos el novato sigue siendo Rocky Balboa, y el profesional Apollo Creed. Pero los que saben que Balboa es solo un personaje de ficción tienen claro que el novato realmente era Chuck Wepner, de Nueva Jersey, no de Filadelfia, y el de experiencia era nada más y nada menos que Muhammad Alí.
 
Hoy, las salas de cine estrenan ‘La leyenda: la verdadera historia de Rocky Balboa’. Una cinta que combina drogas, alcohol, y todo el drama que vivió el boxeador al perder por nocaut un enfrentamiento.
 
En la cinta, Wepner bromea con una estatua de Rocky Balboa, el personaje de ficción inspirado en él.
 
Liev Schreiber encarna a Wepner. El actor, nacido en Estados Unidos y criado en Canadá, demuestra su versatilidad con este personaje. De editor de un periódico en ‘Spotlight’, Schreiber pasa a darle vida a un boxeador con una vida desordenada, entre mujeres y vicios. 
 
En la película, Schreiber muestra también a un Chuck Wepner con humor. El peleador toma con gracia, en ocasiones, la existencia de Rocky, el boxeador ficticio que creó Stallone luego de su famosa pelea contra Alí; mencionando al cineasta durante el rodaje quien fue interpretado por Morgan Spector.
 
Linda, por su parte, es la que hace entrar en razón a Wepner. Interpretada por Naomi Watts, ella lo apoya en sus malos momentos de decisiones equivocadas, y de quien el hombre se enamora, olvidando a su actual esposa.
 
Naomi Watts y Liev Schreiber durante el rodaje.
 
No deje de ver esta película, para que conozca al verdadero Rocky Balboa.
 
Ficha técnica:
País: Estados Unidos.
Género: drama.
Guión: Jeff Feuerzeig, Jerry Stahl, Michael Cristofer, Liev Schreiber.
Director: Philippe Falardeau. 
Reparto: Liev Schreiber, Naomi Watts, Elisabeth Moss, Ron Perlman, Morgan Spector, Pooch Hall.
Duración: 98 minutos.
(Cuenta con escenas de sexo y drogas).

 

Etiquetas

Más de revistas