EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142811
Cine 05 de Mayo de 2017

El ‘Día del atentado’ en Boston

El usuario es:

Foto: Cortesía Info de bolsillo

En ‘Día del atentado’ el actor estadounidense Mark Wahlberg hace el papel del sargento de policía Tommy Saunders.

Alejandro Rosales Mantilla

Dirigida por Peter Berg y protagonizada por Mark Wahlberg, este filme narra un episodio real del terrorismo en Estados Unidos que aún no termina de ser contado.

El 15 de abril del 2013 los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaév perpetraron un atentado terrorista durante la maratón de Boston. La ciudad todavía no olvida esa fatídica tarde en la que murieron cuatro personas, entre ellas  un niño de ocho años. 16 más resultaron gravemente heridas. 
 
La historia, que fue llevada al cine por el director Peter Berg y es protagonizada por Mark Wahlberg, se titula ‘Día del atentado’ (Patriots Day).
 
Según sus realizadores “esta es una historia que su protagonista, Mark Wahlberg, quiso hacer desde el día que sucedieron los hechos, pues al ser oriundo de dicha ciudad, se conmovió por la solidaridad, las historias de conocidos y los eventos que se desencadenaron después de los trágicos hechos, que permitieron que la comunidad reaccionara de forma muy positiva. Además, en esta, su tercera colaboración con Peter Berg (Horizonte profundo y El sobreviviente) sellan una alianza creativa de las más prolíferas de los últimos tiempos en Hollywood, y que busca destacar historias reales así como héroes anónimos que siempre deberíamos destacar”.
 
Para diferentes medios  de comunicación como la revista Rolling Stone, la cinta es respetuosa y está meticulosamente hecha, no descuida detalles.
 
“No hay duda sobre el valor de la película como merecido homenaje a los héroes y a las víctimas de un trágico evento que puede que haya hecho a Boston más fuerte”, dice la publicación estadounidense. 
 
Por su parte, la revista Variety escribió que Día del atentado es un film entretenido (...) genuinamente emocionante, bien documentado con una exhaustiva investigación, con unas sólidas estrellas de cine y una puesta en escena tan profesional como respetuosa”.
 
 
Sinopsis. “A raíz de un acto terrorista durante la maratón de Boston, el sargento de la Policía en esa ciudad, Tommy Saunders (Mark Wahlberg), se une a sobrevivientes, socorristas e investigadores en una carrera contra reloj para atrapar a los bombarderos antes de que ataquen de nuevo. Junto a las historias del agente especial Richard Deslauriers; el comisionado de Policía Ed Davis; el sargento Jeffrey Pugliese y la enfermera Carol Saunders, esta crónica visceral e inquebrantable captura el suspenso de un suceso que atrapó al mundo” y aún deja interrogantes.

Etiquetas

Más de revistas