EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146056
Cine 10 de Noviembre de 2017

‘El día de la cabra’, un filme hecho en providencia

El usuario es:

Foto: Cortesía Cine Colombia

Honlenny Huffington (Corn Denton) y Kiara Howard (Rita Denton), protagonistas de la película.

Alejandro Rosales Mantilla

La película, que ya está en cartelera, fue rodada en la isla de providencia u ‘old providence’, en el Archipiélago de San Andrés. Sus actores son naturales y solo se habla en ‘creole’. La dirige el bogotano Samir Oliveros.

Hablada 100% en creole y financiada a través del modelo de crowdfunding (financiación colectiva), llega a las salas de cine de Barranquilla la comedia colombiana El día de la cabra. También llama la atención que un bogotano, Samir Oliveros, sea la persona que dirigió y escribió la película que narra como ninguna otra antes en la filmografía nacional, una historia enmarcada en el espacio geográfico de la isla de Providencia.
 
Oliveros es alumno becado de la School of Visual Arts, en Nueva York. 
 
“El día de la cabra era la idea que tenía para hacer como tesis, pero no podía perder clases tanto tiempo y no contaba con los fondos. Así que una vez graduado, me devolví a Bogotá con el guion y rodamos el Kickstarter”, le dijo el director a Black Velvet y Cine Colombia en una entrevista.
 
Kickstarter es un sitio web en el que a través de una financiación colectiva se patrocinan proyectos creativos de diversa índole como películas independientes, proyectos musicales, literarios y de periodismo, entre otros.
 
Pero regresando a El día de la cabra, hay que resaltar de igual manera que todos los actores que participan en ella son naturales. Carlos ‘Fagua’ Medina, fue el director de casting.
 
Honlenny Huffington hace el papel de Corn Denton, “un adolescente astuto. Es el hermano menor de la familia. Siempre sale ganando y hace lo necesario para demostrar que tiene la razón. Es un músico talentoso y sueña con poder salir a conocer el mundo de gira con su banda”.
 
La otra protagonista es Kiara Howard  (quien interpreta a Rita Denton). Ella “es la hermana mayor de la familia. Muy vanidosa y un tanto superficial. Le cuesta reconocer sus errores y no sabe manejarse cuando está en problemas. Sueña con enamorar a un turista que la saque de la isla y la lleve a conocer el mundo. Es la favorita de su padre”.
 
‘La música’.
Originaria de la isla de Providencia, este es uno de los componentes del filme que más embrujo tiene. Como lo explica su director, el objetivo primordial de la musicalización era que esta fuera auténtica y por eso buscaron a músicos en la isla. La banda sonora del filme será lanzada por Llorona Records y Solar Cinema, productora del film, en un vinilo de edición limitada en este mes noviembre.
 
Sinopsis.
“Dos hermanos empiezan una aventura de reconciliación después de atropellar accidentalmente a una cabra con la camioneta de su padre. Ellos deberán encontrar la forma de reparar la camioneta antes de que lleguen los turistas que se hospedarán en el hotel de la familia, en Port Paradise”. 

Etiquetas

Más de revistas