EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147654
Cine 16 de Febrero de 2018

El cine, un plan para ‘empelicularse’ cualquier fin de semana

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Ir a cine es un plan que, según María Fernanda Morales, directora de la Cinemateca del Caribe, pueden disfrutar grandes y pequeños.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Si busca tranquilidad y a la vez esparcimiento, las salas de cine de la ciudad esperan por usted. En cartelera encontrará algunos de los ‘films’ nominados a los oscar. Así que compre su entrada, disfrute de la función y no olvide llevar crispeta en mano.

Luego de que algunas personas gozaran de los cuatro días de Carnaval, en el que la maicena y el baile fueron los protagonistas, al culminar esta semana quizá el cuerpo les pida un poco de descanso y la mente necesite de planes tranquilos y alejados de la rumba.
 
Si es su caso, en esta edición le planteamos el plan de ir a cine, una actividad que merece ser disfrutada solo, al lado de su pareja, amigos o familiares. Así que, para que usted se prepare, sepa que en Barranquilla hay varias salas de cine en las que podrá apreciar películas comerciales, además de la Cinemateca del Caribe, donde podrá conocer de la narrativa de films que pertenecen al cine independiente.
 
María Fernanda Morales, directora de la Cinemateca del Caribe, señala  que ir a cine es un plan  que merece ser elegido cualquier día de la vida.
 
“Esta actividad permite que las personas amplíen sus horizontes, conozcan de otras culturas, países, narrativas y lenguajes. Permite que todos aprendan desde la experiencia del otro, desde la historia contada por otros ojos, desde la otra mirada de distintas realidades o de su misma realidad”, manifiesta. 
 
Agrega que es una actividad para disfrutar en cualquier momento de la vida. Es, además, un espacio en el que grandes y pequeños viven un sin número de experiencias reconfortantes, de aprendizaje, diversión y esparcimiento. Incluso, se torna como el espacio idóneo para reencontrarse consigo  mismo. 
 
Carolina Solano, comunicadora social, de 24 años, explica que le gusta asistir al cine, porque se considera una mujer receptiva a las historias, quien siempre tiene interés por descubrir universos paralelos.
 
“Con el cine puedo transportarme. Lo que más aprecio de este es la musicalización que maneja cada película, es decir, las bandas sonoras, pues son las que me transmiten y las que hacen que me transporte a cada historia. En realidad en el cine me llevo puntos de vistas diferentes a los que yo tengo, las películas hacen que me salga de mi realidad para entrar a otra que me genere un bienestar emocional y me ayude a replantear ideas a nivel personal”.
 
Para ella apreciar una película es tener una relación indirecta con una historia de ficción. Es, al final, una actividad que aunque muchos optan por realizarla en compañía, ella prefiere hacerla sola. Esto con una finalidad específica: concentrarse en los diálogos y en cada detalle.
 
Solano considera que ir a cine es regalarse un espacio de introspección a solas, en el que puede sentirse conectada con otras realidades y, a su vez, puede realizar procesos internos, mediante los cuales “se autoconoce más de forma indirecta y adquiere enseñanzas que le generan bienestar”.
 
Por su parte, el literato Pedro Lemus, de 22 años, da a conocer que el cine es una buena alternativa para el fin de semana, pues “en la actualidad la cartelera contiene una gran lista de películas nominadas a los premios Oscar, que merecen ser apreciadas para formular una opinión sobre esas producciones que están en boga durante la temporada”.
 
Así las cosas, si usted es amante al séptimo arte y se anima a asistir a las salas de cine de la ciudad, tenga en cuenta que este fin de semana podrá gozar del estreno de Yo, Tonya, un film donde la protagonista se configura como la primera mujer estadounidense que logra realizar un salto de triple axel en competencia de patinaje sobre hielo. La historia muestra el camino de algunos tropiezos y aciertos de una mujer sin oportunidades que alcanza su sueño más anhelado. 
 
Por otro lado encontrará Lady bird, una cinta que conjuga el humor con el dramatismo dentro del vínculo entre una madre e hija adolescente. En conclusión, es una mirada a las relaciones que dan forma, las creencias que definen a cada persona y la belleza que hay dentro del hogar.
 
Así mismo, si es seguidor de los cómics y de las producciones de ciencia y ficción, en estreno encontrará Pantera negra, una película de Marvel Studios que proyecta la posición de un rey en una nación y la prueba de sus fortalezas para salvar el destino de su nación y el mundo entero.
 
«El cine permite que las personas conozcan de otras culturas, de narrativas y nuevos  lenguajes».
María Fernanda morales
Directora de la Cinemateca del Caribe.
 
En la Cinemateca del Caribe...
Drama en ‘The Square: La farsa del arte’
 
 
Christian es divorciado, padre de dos hijos, conservador y valorador en un museo de arte contemporáneo. Él respalda las causas humanitarias. Nominada a Mejor Película de habla no Inglesa, la historia hace alusión al arte, la publicidad e incomodidad por la innovación.
 
Próximamente...
 
Films                               Estrenos
‘Noche de Juegos’           22/02/18
‘Una comedia macabra’  22/02/18
‘El hilo fantasma’            22/02/18
‘El color de la guerra’     22/02/18
‘El cavernícola’               01/03/18
‘Apuesta maestra’           01/03/18
‘De tal madre, tal hija’    08/03/18
‘El robo perfecto’            08/03/18
 
La cartelera...
‘50 sombras liberadas’
 
 
Género: drama.
El capítulo final de la saga muestra el inicio de un matrimonio feliz que se ve afectado por las cuentas del pasado.
 
‘3 anuncios por un crimen’
 
 
Género: drama.
Después de varios meses de buscar el asesino de su hija, Mildred Hayes comete un acto que desencadena una batalla contra el cuerpo policial.
 
La magia de ‘La forma del agua’
 
 
Género: drama.
En un cuento de hadas, que sucede en los años de la Guerra Fría. Elisa cambia al descubrir un experimento secreto.
 

Etiquetas

Más de revistas