EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145577
Cine 12 de Octubre de 2017

Comenzó el festival de Cine Francés

El usuario es:

Foto: Cinemateca del Caribe

Alejandro Rosales Mantilla

El evento, que trae 20 películas de diferentes géneros, presenta tres funciones diarias. Jean-Pierre Melville y Bertrand Tavernier son dos de los grandes invitados.

Uno de los eventos más esperados por los amantes del buen cine empezó ayer en la Cinemateca del Caribe sede Country e irá hasta el próximo miércoles 18 de octubre: el Festival de Cine Francés. Como lo explica Julio Lara, jefe de prensa de la fundación que acoge la muestra, esta cumple 16 ediciones consecutivas presentando lo mejor del séptimo arte que produce el país galo.
 
“Asistir al Festival de Cine Francés es una oportunidad para ver imágenes de otras latitudes, otras aproximaciones al ser humano en diferentes géneros. Es encontrarse con otras realidades que van más allá de lo cotidiano en términos como la comedia, el drama, la aventura, la fantasía. Contar a la familia, la vida en pareja, la libertad individual; y, de paso, descubrir que hay muchas más opciones al cine tradicional para visitar una sala a oscuras”.
 
Lara agrega que, además, el festival es una opción imprescindible para encontrarse con grandes cineastas en tributos como a Jean-Pierre Melville (Le Silence de la mer, El confidente o Bob el jugador)y Bertrand Tavernier (Capitán Conan, La vida y nada más), que son figuras indiscutibles del cine francés. También como la actriz Jeanne Moreau, que hace poco murió, y una de sus películas más emblemáticas (Mr. Klein) está en la muestra. Además, se podrán encontrar cintas inéditas, como es el caso de Cézanne, que apenas hacen su ingreso al país.
 
 
Tres funciones durante siete días, y 20 títulos en diferentes géneros, como lo muestra el gráfico de la parte superior, es el plato fuerte del evento que sin duda encontró en Barranquilla un público creciente, ávido de propuestas distintas y de gran calidad.
 
La embajada de Francia y Combarranquilla son los otros dos grandes colaboradores que patrocinan la celebración del Festival de Cine Francés.
 
No queda más que invitar al festival a los interesados en ver cine en el bello idioma francés, conocer más de la sociedad multicultural que compone ese país y explorar el mundo a través de las historias que ahí se presentan. 

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS