EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144733
Cine 18 de Agosto de 2017

‘Churchill’ y sus guerras internas

El usuario es:

Foto:

Durante casi toda la película se le ve a Brian Cox, que hace de Churchill, fumando tabaco y tomando ‘whisky’.

Alejandro Rosales Mantilla

Jonathan Teplitzky dirige este drama histórico en el que su protagonista, Brian Cox, sale victorioso con la interpretación majestuosa que hace de uno de los hombres más importantes en la historia del planeta.

Una fotografía imponente y una actuación despampanante de Brian Cox (su protagonista) hacen de Churchill un drama histórico para recordar. A pesar de que la historia se desarrolla en los días previos al Día D (6 de junio de 1944), que definió el curso de la II Guerra Mundial a favor de Los Aliados, en los 110 minutos que dura el filme no se escucha un solo disparo. 
 
Contrario a esto Jonathan Teplitzky, su director, se concentró en los diálogos y hasta en los silencios que muestran a un Winston Churchill preocupado por la vida de los jóvenes que desembarcarían en Normandía, terco a más no poder, neurasténico en ocasiones y dispuesto a no rendirse jamás.
 
Para Jesús Chavarría, del Diario La Razón, “la cinta indaga en los sentimientos y preocupaciones del entonces primer ministro británico; ofrece una versión humana del genio de los discursos que precipitó la caída del fascismo alemán”.
 
Hay que añadir el peso que le ofrece Cox a la película. Sin duda su presencia, al lado de Miranda Richardson, su esposa en la cinta, merece para algunos, incluso, una nominación al Oscar. En esto coincide el crítico Gary Goldstein, de Los Ángeles Times. 
 
“Brian Cox, en una actuación imponente, al nivel de los Oscar (...) Una excelente mirada a los días tortuosos del icónico hombre de estado Winston Churchill”, escribió Goldstein.
 
Si usted es fanático de la II Guerra o quiere conocer de esa confrontación que definió lo que hoy somos como planeta no se pierda este filme. Estará exhibido en varias salas de la ciudad, entre ellas la de la Cinemateca del Caribe, sede Country (calle 76 con carrera 57), Royal Films y Cinecolombia. 
 
Sinopsis. 
“En 1944 las fuerzas aliadas (un millón de soldados reunidos en la costa sur inglesa) están preparadas para el desembarco. 48 horas antes de la operación, Winston Churchill se enfrenta con sus generales y aliados, para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la Segunda Guerra. Él teme ser recordado como el arquitecto de una carnicería.

Etiquetas

Más de revistas