EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141779
Cine 03 de Marzo de 2017

A bordo de la Cinemóvil llega el Ficci itinerante en los barrios de Cartagena

El usuario es:

Foto: Archivo EL HERALDO

Julio Lara Bonilla

Hasta el 6 de marzo, 5 barrios y 1 municipio, Turbaco, son los beneficiarios de la alianza entre la Cinemateca del Caribe y el Ficci.

Hasta el 6 de marzo, 5 barrios de la Heroica no tienen excusa para perderse el 57° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci. Son ellos San Fernando-Sector Simón Bolívar (marzo 3), Villa Rosita (marzo 4) y San José de los campanos (marzo 6). El municipio de Turbaco (marzo 5) también está incluido en esta movilización de la gran fiesta del cine nacional a través del trabajo conjunto del Ficci, la Cinemateca del Caribe, la Fundación Coronel José Carmelo Villamizar, la Alcaldía de Turbaco y las Juntas de Acción Comunal (JAC) y líderes sociales de cada población, en las que se proyectarán cortometrajes concursantes del Ficci, como también de la Asociación Internacional de Films Animados (ASIFA) y del Festival de Cortos de Bogotá, Bogoshorts Festival.

“Esta es otra oportunidad para hallar público, para estrechar lazos y ser solidarios con la cultura. Tendemos puentes con la Cinemóvil por todo el Caribe y el Ficci no es la excepción. Cartagena y Bolívar lo saben desde hace más de 10 años”, manifiesta María Fernanda Morales, Directora de la Cinemateca del Caribe.

El techo será de estrellas para cada localidad, por cuenta de la Cinemóvil, vehículo itinerante de la Cinemateca, que promueve la formación de públicos mediante proyecciones en plazas, parques, canchas y dondequiera pueda convocar a centenares de espectadores con su tradicional imán al aire libre. Se trata de una iniciativa anual permanente, con el continuado apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, quien la incluyó en su Banco de Experiencias Significativas en Cultura (BESC) a nivel nacional.

La anterior constituye una muestra ejemplar de la gran fiesta del cine en Cartagena, con 6 de las 170 películas seleccionadas de sus distintas competencias y retrospectivas. Una curaduría de un universo vibrante y único, que también recorrerá Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga hasta el 22 de marzo. Imperdible cita con la cinefilia mundial, gracias al trabajo mancomunado de la Cinemateca del Caribe y el Ficci.
 

Etiquetas

Más de revistas