EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/140988
Aplausos 13 de Enero de 2017

Sonny & Vaech van camino hacia la internacionalización

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Sonny & Vaech, conocidos también como ‘Los Originales’, están listos para radicarse en Miami y seguir consolidando su carrera artística.

Loraine Obregón Donado

Después de siete años, estos barranquilleros aún buscan seguir vigentes como dúo en la industria musical. En la actualidad promocionan el ‘remix’ de ‘Enamorado’ y la canción ‘Goza goza’, de Peter Manjarrés; sin perder de vista su meta en el extranjero.

Canciones como La noche es una, La banana y La fiesta buena son algunos de los éxitos que han puesto a sonar en la radio de Colombia, los cantantes Efraín José Guihurt y Luis Gabriel Varela, conocidos en el mundo artístico como Sonny & Vaech, respectivamente.

Estos jóvenes vienen labrando una carrera desde hace siete años y en la actualidad trabajan para perfilarse en el mercado internacional, de hecho, en territorio chileno, argentino, perua no, boliviano, ecuatoriano y estadounidense ya se escucha fuertemente una de sus letras que hace dos años sonó en La Arenosa: Poquito a poquito.

Sobre esta, se conoce que fue la llave que les permitió a Sonny & Vaech abrir las puertas en otros países y ha sido tanta la acogida de la canción que fue elegida para la serie Ámbar, transmitida por el canal Mega de Chile.

Por otro lado, en 2016 este dúo tuvo la oportunidad de ser el grupo elegido para las grabaciones del programa En la mira del canal de música HTV, experiencia que para ellos fue enriquecedora.
“En la mira sigue los pasos de los nuevos artistas. En nuestra participación nos realizaron una entrevista de 40 minutos que giró en torno a los inicios y el progreso de nuestra carrera musical. La verdad fue muy chévere y será emitida en marzo del año en curso”, manifestó Vaech.

Carnaval 2017. Estas promesas del género urbano afinan motores para el Carnaval con el remix de Peter Manjarrés, titulado Goza goza. El video del tema será grabado a mediados de enero y lanzado finalizando el mes.

Acerca de los eventos programados para esta festividad, confirmaron que estarán en el Hotel Dann Carlton, en el desfile de la Batalla de Flores y el de Santo Tomás, además, tendrán presentaciones en la discoteca Frogg y en varias fiestas privadas de clubes.

Después de las carnestoléndicas, Sonny & Vaech, conocidos también como ‘Los Originales’, planean lanzar internacionalmente el remix de su tema reciente Enamorado, grabado y producido por Kano The Monster y Keko Producer, el cual cuenta con la participación de tres exponentes del reguetón: Mackie, Feid y Dynell.

Planes para este año. Después de cumplir con todos los compromisos del Carnaval, los cantantes tienen previsto  radicarse en Miami, pues ven esta ciudad como la capital de Latinoamérica y la plataforma idónea para mostrar su talento y conquistar con su ritmo. Luego, realizarán una gira promocional por Perú, Chile y Ecuador. Gracias a los frutos que han recogido en Colombia, Sonny manifiesta que llegó la hora de dar el siguiente paso.

“Cuando se está en una plaza durante mucho tiempo y deseas crecer, debes tomar decisiones y delegar. Gracias a la firma de nuestro nuevo mánager Andrés Barrero, con su empresa Blacktower Agency Corp, hemos logrado que nuestra idea de llegar a diferentes países, hoy sea una misión”.

Para continuar materializando sus sueños en este año, aseguran que seguirán trabajando en su segundo álbum con la disquera Codiscos, el cual no ha sido titulado, pero ya cuenta con 12 canciones inéditas, dentro de las cuales está  Enamorado y el remix de la misma.

Finalmente señalan que “ahora el género urbano está en un nivel alto y los demás se están ayudando con este. De hecho, los artistas del vallenato hacen una versión para la gente que les gusta, logrando que todo el público consuma la música”. 

Etiquetas

Más de revistas