EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146162
Aplausos 17 de Noviembre de 2017

“Si tú corres, tú nutres” con esta carrera

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Los corredores que se unan a la jornada podrán recorrer distintas partes de la ciudad y disfrutar de una jornada recreativa.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

La actividad iniciará a partir de las 6:30 a.m., en la plaza de la paz. Los asistentes podrán participar en la categoría 10K competitivo y 5K recreativo. Los fondos recaudados serán destinados para los niños de la fundación nu3.

Desde ya las calles están listas para que los jueces de la carrera Knu3 concentren a los corredores y griten “en sus marcas, listos, fuera”.
 
Bajo el lema “Tú corres, tú nutres”, la Fundación nu3, en Barranquilla, lidera esta actividad con el propósito de involucrar a la sociedad civil en la campaña que busca alimentar el cuerpo y el alma de los niños en situación de vulnerabilidad. 
 
Mónica Schraer, presidenta de la junta directiva de la fundación, indica que todo aquel que participe en la jornada, este domingo, a partir de las 6:30 de la mañana, con su aporte alimentará a un niño de la fundación durante un mes, se ejercitará y hará parte de un movimiento de ciudad que le apunta a erradicar el flagelo social de la desnutrición infantil.
 
“La desnutrición no es solamente un problema a nivel de gobierno o de las entidades que trabajamos para eliminarla; al contrario, puedo decir que es un problema de ciudad, así que debemos unirnos la parte civil, empresarial, privada, gobierno y entender que hacemos parte de dicha situación y todos tenemos que participar en la solución”.
 
Agrega que el evento convocará a barranquilleros y poblaciones aledañas de todas las edades, a que disfruten de una jornada deportiva y recreativa, en la que recorrerán las calles de la ciudad, lograrán interactuar con la comunidad, harán parte del calentamiento liderado por el gimnasio Boditech previo y posterior a la carrera, disfrutarán de la mejor música en vivo con Dj y  un show especial.
 
Ahora, tenga en cuenta que el punto de encuentro será en la Plaza de la Paz y la carrera ofrecerá categorías 10K Competitiva y 5K Recreativa. También habrá un espacio dedicado a los caminantes que deseen participar con sus mascotas y bebés. En el caso de los 10K el aporte será de $60.000 y 5K de $50.000. Niños menores de 10 años no cancelarán. Por el valor entregado, los inscritos adquirirán el kit del atleta que contiene una tula, camiseta, el número del corredor, chip para competidores de los 10K y medalla. 
 
Sobre las inscripciones, manifiesta que están abiertas en los gimnasios Gym Box (cr. 51b # 84 – 94 L.14), Go Fitness (cr. 49c # 79 – 80), Living Fit Studio (cr. 58 con Calle 84 esquina, Plaza Catalunya), Muévelo (cr. 58 con Calle 84 esquina, Plaza Catalunya), en las oficinas de nu3 (cr. 60 # 74 – 35) y a través de la página web www.nu3.co/knu3.
 
Recomendaciones. Edgardo Pantoja, director de Deporte Autorizado, empresa encargada de la logística de la carrera, manifiesta que quienes decidan correr en la categoría 10K deberán contar con experiencia y ser activos en el ejercicio. 
 
Si es así, usted deberá presentarse en la Plaza de la Paz una hora antes, pues desde las 6:00 a.m., las vías del recorrido estarán cerradas y será la primera categoría en arrancar; la duración será de dos horas, aproximadamente. Para la distancia de 5K, por ser recreativa participará todo aquel que desee. La salida será 15 minutos después de la carrera de los 10K.
 
Con el fin de garantizar el normal funcionamiento de la actividad, los corredores contarán con estaciones de servicio que ofrecerán hidratación y paramédicos. También habrá bici-guías, personas en bicicletas que darán indicaciones en el recorrido.
 
Pantoja también resalta que es vital que los corredores, antes de iniciar la jornada, ingieran alimentos y estén hidratados. Añade que es necesario que el consumo de carbohidratos se realice un día antes de la carrera. Asimismo, tres días previos al evento es recomendable que la persona ingiera ocho vasos de agua al día.
 
Recorrido 5K.
 
Recorrido 10K.
 
«El evento reúne a las familias, permite que la gente se ejercite y ayude a niños de escasos recursos».
Mónica Schraer
Pdte. Junta Directiva de la Fundación nu3.

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS