EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145381
Aplausos 29 de Septiembre de 2017

Se abre la barra en Expodrinks

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Alejandro Rosales Mantilla

La feria busca hacer de Barranquilla un destino en la cultura del buen beber. Vinos, whiskeys, tequilas, ginebras, rones, aguardientes y cervezas artesanales, entre otros licores, hacen parte de la oferta que presenta este fin de semana.

No es coincidencia que en la historia del ser humano, en algunos de sus apartes más importantes, siempre esté de por medio un brindis.
 
Pasó en la última cena o en las bodas de Caná, cuando Jesús  convirtió en vino seis tinajas que contenían agua, por pedido de su santa madre María. Asimismo, después de finalizar un conflicto y marcando el paso para el comienzo de otro, como en la conferencia de Yalta (del 4 al 11 de febrero de 1945), durante la II Guerra Mundial, el licor siempre ha estado ahí. En ese caso fue vodka lo que propuso el tristemente célebre Iósef Stalin, a sus invitados de honor, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt.
 
En los negocios, en las conquistas amorosas u observando un “trascendental” partido de eliminatorias al Mundial, como el del próximo cinco de octubre (Colombia contra Paraguay) disfrutar de un buen trago siempre será bienvenido. Y al decir “disfrutar” me refiero al “saber beber”, distinguir y apreciar un buen momento amenizado por una bebida que contenga alcohol.
 
Es precisamente esto lo que trae Expodrinks este fin de semana al Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.
 
“El objetivo  es hacer de Barranquilla un destino importante de la cultura del buen beber en el Caribe, a partir de una oferta selecta de bebidas de distinta variedad, origen y formas de preparación. Se trata de un mercado con amplias posibilidades de crecimiento, tanto en la producción local de cervezas, aguardientes y rones, como a la distribución de esas y de otras bebidas que llegan del exterior para el consumo interno. Al igual que la gastronomía, los licores son un excelente integrador social, un fiel reflejo de la identidad cultural de países y regiones, y ejes de importantes cadenas de valor”, comentó Marlon Grau, gerente comercial de Corferias Caribe.
 
Corferias y Olímpica, organizadores de Expodrinks, también presentarán desde hoy una agenda académica que le permitirá a los asistentes adentrarse en el amplio mundo que representa cada licor, como vinos, whiskeys, tequilas, ginebras, rones, aguardientes, cervezas (sobre todo artesanales) y bebidas espirituosas, de la mano de expertos que promueven el buen beber y su consumo responsable.
 
EL HERALDO también estará presente en esta edición de Expodrinks con un gran stand en el que los participantes podrán vivir una experiencia como talleres de coctelería e inmersión al mundo del ron y del vino, de la mano con los bartender de Bassilica Bar y los expertos de Salvino.
 
 
‘Catas para todos los gustos’.
 Como lo afirma la feria, quienes asistan a Expodrinks 2017 tendrán la oportunidad de experimentar a través de los sentidos, especialmente el gusto y el olfato,  las catas de vinos, cerveza, whisky y ginebra, por ejemplo.
Discurramba presentará catas dirigidas por el Marter Blender de la Fábrica de Licores de Antioquia, Hugo Álvarez, que hablará de las bondades de los rones y su maridaje perfecto. De igual forma, la Vinoteca Francesa estará con la oferta de tres regiones del país europeo: Bordeaux, Valle del Ródano y los alsacianos, según destacó Iván de Castro, director comercial de la compañía. La multinacional Diageo ofrecerá uno de los productos favoritos en el Caribe, el legendario Old Parr; mientras que Dislicores se concentrará en el tequila mexicano. Por último, la cerveza artesanal estará representada con las catas de El Cervecero Baq y Hafen.
 
En pocas palabras, la barra queda abierta para aprender del buen beber.

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS