EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148118
Aplausos 23 de Marzo de 2018

San Andrés, Providencia y Santa Catalina: el encanto del sabor isleño

El usuario es:

Foto: Archivo EL HERALDO.

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP

La belleza de sus playas y su exótica gastronomía son algunos de los encantos de este Archipiélago, uno de los destinos preferidos de los turistas del mundo en esta época del año.

Si usted es de los que prefiere tomarse unos días para descansar tranquilamente frente al mar, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina podría ser su destino ideal.
 
San Andrés cuenta con su exótico mar de siete colores y algunos destinos turísticos como el Hoyo Soplador, ubicado en el extremo sur de la isla, el balneario La Piscinita, característico por contar con aguas cristalinas bordeadas por una pared de roca coralina y la Cueva de Morgan, lugar en el que —de acuerdo con una leyenda— el pirata Henry Morgan ocultaba sus tesoros. 
 
Al visitar El Acuario y los cayos de Jhonny Cay y Haney Cay usted podrá disfrutar, no solo de la naturaleza marina, sino también de la propuesta gastronómica caribeña, la calidez y amabilidad de los sanandresanos y de música reggae. 
 
 
Si lo suyo es el deporte, también podrá recorrer San Andrés en bicicleta y animarse a practicar snorkeling (careteo) y atravesar las playas en una moto acuática o kayaks. 
 
De acuerdo con Ana Cristina Larsen, gerente regional de Aviatur Barranquilla, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, declarado como Reserva de la Biósfera el 10 de Noviembre de 2000 por la UNESCO, es el destino más solicitado en esta Semana Santa, pues esperan transportar a “más de 960 pasajeros” con dirección a la isla. En la actualidad, los tiquetes aéreos de ida y vuelta, desde Barranquilla, tienen un valor aproximado de 1’350.000 pesos.

Etiquetas

Más de revistas