EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141157
Aplausos 27 de Enero de 2017

Oscar Prince, el galán de la champetúa

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

El “galán de la champeta” posa para revista Sí desde las instalaciones del restaurante Cucayo, en Barranquilla.

Inguel Julieth De La Rosa Vence

El cantante barranquillero interpreta uno de los temas más sonados en este Carnaval. su rápido auge en el mundo musical lo llevará en los próximos meses a Norteamérica, en lo que podría ser el inicio de su posicionamiento internacional.

Oscar Prince es de los que cree que “a las cosas hay que llamarlas por su nombre”. Literal esto dice en su última canción Champetúa, que desde el principio él llamó como su éxito de fin de año y Carnaval, y cuyo apelativo acertó si se tiene en cuenta que este es el tema que lo está haciendo sonar en la época más rumbera de Barranquilla.

Desde su lanzamiento, el pasado 24 de noviembre, en emisoras y redes sociales no se ha dejado de escuchar esta champeta compuesta por su intérprete barranquillero junto a Dexter, director y vocalista de la agrupación BIP (recordada por ‘pegar’ canciones como Calimeño).

“La Champetúa fue un reto porque es la primera vez que hacemos una champeta rápida”, reconoce Oscar Prince, quien siempre se ha caracterizado por ser más romántico, por hacer una champeta “que le habla al amor”. “Siempre hemos sido esa parte bonita, esa canción para dedicar”, apunta el joven que, de esta forma, ha querido darse a conocer como “el galán de la champeta urbana”.

El ritmo ‘pegajoso’ que fusiona champeta y electrónica, ese que se escucha un par de veces y lo deja el resto del día repitiendo uno de los coros, es el que hoy tiene a la Champetúa como uno de los temas perfilados a ser la canción del Carnaval en este 2017, al menos en cuanto al género urbano se refiere.

“Tengo un montón de videos pendientes por subir a mis redes, de mucha gente bailando y siguiendo los pasos de la canción”, comenta sobre la coreografía que ideó como estrategia para ‘pegar’ el sencillo.

“Esos pasos eran lo que hacía falta en una canción del Carnaval, para que la gente los hiciera y se la gozara en fiestas, en casetas, en conciertos, justo eso es lo que buscamos”, dice, “impresionado por la cantidad de videos” que a diario le envían por Instagram desde cualquier parte del mundo.

“Tengo uno de una muchacha bailando en el metro de España, uno de Dubái y otros más que me han llegado con comentarios en inglés y hasta en árabe,  pero solo sé que se gozan la canción porque se les ve bailando y haciendo recocha”, cuenta, con el orgullo que le hace sentir el hecho de “poder llevar el sabor de aquí a otros países”.

«La clave del éxito está en la fe, en no desfallecer, está en la constancia y en el esfuerzo que uno puede hacer».

Preparación. Desde ya, Oscar se prepara para sus próximas presentaciones durante el Carnaval de Barranquilla y otros eventos en el extranjero. Cada semana ensaya dos o tres veces para dar lo mejor de sí en los escenarios de las diferentes discotecas de la ciudad y en las tarimas de los municipios de Manatí y Santo Tomás, Atlántico, donde ya está confirmada su participación con temas como Me equivoqué y La mejor de todas con los que en poco tiempo se ha ganado miles de seguidores.

“Estamos preparando un show muy bueno para cuando lleguemos al extranjero nuestra música se quede y conquiste esos espacios”, dice el cantante que estará el próximo 11 de marzo en la celebración del Carnaval de Barranquilla en Miami (EE.UU.) y que luego cantará en Nueva York y Nueva Jersey, el 19 y 21 de abril.

A propósito de la agenda después de las fiestas carnestoléndicas, Oscar nos adelanta que presentará un álbum de 12 canciones una vez acabe el Carnaval. Sobre colaboraciones con otros artistas dice que aún no están contempladas, pues sus esfuerzos están centrados en su próxima producción discográfica; sin embargo, no descarta fusionar su música con un artista de otro género diferente al urbano con el que pueda lograr una mezcla “contagiosa” como las que ya tiene acostumbrados a sus seguidores en los dos años que completa de carrera artística. 

Nuevo álbum: Óscar Leonardo Ariza de la Cruz, mejor conocido en el mundo musical como Oscar Prince, prepara el lanzamiento de una producción discográfica que incluirá 12 canciones, como las sonadas ‘Me equivoqué’, ‘La mejor de todas’ y ‘Champetúa’. También traerá los temas ‘Si la ves’, ‘No me importa’ y  ‘Te amo’. Como si fuera poco, el álbum además viene con una salsa y un merengue urbano.

Etiquetas

Más de revistas