EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148126
Aplausos 23 de Marzo de 2018

Magdalena: fe, turismo y cultura

El usuario es:

Foto: Archivo EL HERALDO

Una serie de caídas naturales de agua proveniente de la Sierra Nevada conforman La Quebrada Valencia, atractivo turístico ubicado en el Magdalena.

Agustín Iguarán

Procesiones y recorridos a través de paisajes naturales son algunas actividades que ofrece el departamento para esta época.

En el Magdalena y especialmente en su capital Santa Marta el fervor religioso de la Semana Santa se conjuga con el turismo de sol, playa, mar y río, al igual que con la actividad cultural.
 
Visitar la Catedral Basílica (la madre de las iglesias en América y puerta de entrada del evangelio) es el compromiso de fe de los samarios. Aquí se lleva a cabo la más nutrida procesión del Santo Sepulcro.
 
Para los magdalenenses el municipio de Tenerife es el destino santo, pues en su Iglesia San Sebastián, está una reliquia colonial como el Cristo Moreno y en las calles se dramatiza el Sermón de las Siete Palabras.
 
 La actividad cultural tendrá como escenario el Claustro San Juan Nepomuceno, el cual abrirá sus puertas desde el miércoles 26 de marzo a una exposición de arte religioso con participación de pintores de diferentes ciudades colombianas.
En el teatro ‘Pepe’ Vives, de Cajamag, se realizará los días lunes, martes y miércoles Santo, el II Festival de Música Sacra ‘Santa Armonía’.
 
La ciudad ofrece un portafolio de servicios turísticos de playa, sol, mar y naturaleza, en donde el Parque Tayrona asoma como el principal destino.
 
También la reserva Tayronka, a 56 km de Santa Marta en la vía a La Guajira,  un lugar donde se conjuga la recreación y la cultura. El sitio conserva algunos de los vestigios de la arquitectura.
 
Minca, a 14 km del casco urbano de Santa Marta, es denominada la Capital Ecológica de la Sierra. También Quebrada Valencia, un hermoso paisaje de selva tropical, bañado por una serie de cascadas que forman pozos naturales.
 
El Rodadero, con el acuario y Playa Blanca; Taganga y su ensenada de Playa Grande, Buritaca, donde se unen el mar y el río;  Bahía Concha y Neguanje, son playas de arenas blancas y aguas cristalinas, destino preferido de nativos y turistas.
 
 

Etiquetas

Más de revistas