EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141242
Aplausos 03 de Febrero de 2017

Los Reyes del Carnaval de los Niños dan inicio a su festín

El usuario es:

Foto: Carnaval S.A.S y archivo El HERALDO.

Alejandra Santiago y Gabriel Primera lucirán disfraces de Congo y Cumbia diseñados por las estudiantes Katherin Abiantún, Keyla Rodelo, Juanita Banda, y Diala Vizcaíno de la Universidad Autónoma del Caribe. Aquí aparecen con trajes de la danza del paloteo.

Sara Hernández C. @Sara_hernandezC

La Lectura del Bando y la coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera será mañana en la plaza de la paz. Desde las tres de la tarde estará dispuesto el escenario.

 
Distintos ‘trayectos’ por todo el mundo recorrerán los Reyes del Carnaval de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera para llegar ‘A casa’, nombre del espectáculo en el que, además, leerán el bando y serán coronados para dar apertura a sus fiestas mañana en La Plaza de la Paz.
 
“Ellos comienzan el show en el Carnaval del Barranquilla y un tornado se los lleva. Luego los niños hacen una travesía por varios lugares del mundo y, al final, llegan ‘A casa’. Es un viaje en el que utilicé el concepto del Mago de Oz”, sintetizó Jairo Atencia, el coreógrafo de la presentación y director de la comparsa Carnaval y Más Ná.
 
El recorrido incluye la visita a monumentos en varias partes del mundo como las Pirámides de Egipto; el Taj Mahal, en la India; la Torre de Pisa, en Italia; la Torre Eiffel, en París; la Estatua de la Libertad, en Estados Unidos; al Cristo Redentor, en Brasil y, por último, cerrará en Barranquilla.
 
Los ejes centrales del acto serán los monumentos y preponderarán ritmos como el popurrí de música carnavalera, canciones del antiguo Egipto, ritmos de Bollywood, Tarantela, Hip hop, samba, cumbia y otras sonoridades del  Caribe mencionadas por Atencia.
 
Los Reyes del Carnaval de los Niños tendrán ocho cambios de vestuario durante la noche del sábado, así lo comentó a Revista Sí el coreógrafo Jairo Atencia. Los niños serán coronados por los la Reina del Carnaval, Stephanie Mendoza y el Rey Momo, Germán Álvarez.
 
Los Reyes. Gabriel Primera, contó que la presentación ilustrará un poco de la historia del Mago de Oz.“Iremos a varios países y aterrizaremos en Barranquilla (...) será grandioso porque en el evento seré oficialmente el Rey Momo del Carnaval de los Niños, lo que es mi gran sueño”, comentó Gabito, de 8 años de edad.
 
Asimismo Alejandra Santiago, la reina del Carnaval de los Niños comentó estar feliz porque se cumplirá su sueño y tendrá una presentación inolvidable. “Son tantos meses practicando nuestra coronación que estoy muy ansiosa. Aún más de imaginar a toda la gente que, de seguro, nos acompañará la noche del sábado”, agregó. 
 
Los niños están dichosos, no es para menos, mañana  se dispondrá, decretará y mandará que ellos también tienen su espacio para bailar y disfrutar en el Carnaval de Barranquilla. 
 
Alejandra cantará durante la presentación al momento de ‘llegar’ a Barranquilla.
 
«Gabito y yo tendremos como sorpresa algunas presentaciones individuales en la noche del sábado».
Alejandra Santiago
Reina del Carnaval de los Niños
 
El ‘show’: cuenta con la dirección musical de Robinson Liñán Ríos, Irwin Perea y Abel Martínez. La presentación de ‘A casa’ contará con  410 niños participantes  Bailando y danzando estarán 12 grupos de danzas de la Fundación Centro Artístico Mónica Lindo, Shamsia Bellydance, grupo de danzas del Colegio Nuestra Señora de Lourdes y los Rumberitos del Hipódromo. También estarán el Colegio Octavio Paz, Dance Estudio, grupo de danzas del colegio Sagrado Corazón, Comparsa Carnaval y Más Ná, Colegio María Possepine, las Bandas de las Casas Distritales de cultura, Comparsa El Sabor y la escuela de Danza Federman Brito.
 
 
Recomendaciones que entrega Carnaval S.A.S.
 
1. Los niños deben ir acompañados de un adulto responsable y a su vez estar hidratados.
2. Desde las tres de la tarde el lugar está habilitado aunque a las cinco iniciará la actividad.
3. Evite el uso de espuma y agua.
4. Procure no llevar niños de brazos.
5. No consuma bebidas alcohólicas debido al corte familiar del evento.
6. Para evitar que los niños se extravíen, y a manera de precaución, colóqueles una escarapela con datos de contacto.
 
 
La cuota sonora de la noche
 
Caliope
 
 
 
La cantante, reconocida por ser la ganadora de la pasada versión del concurso La Voz Teens, se une al repertorio de artistas de la noche. También estará la Fundación Sin Límites de Bogotá, Lucía Therán y Frank Chapman.
 
Santy Molina
 
 
 
El Virrey en la categoría infantil del concurso del Festival de la Leyenda vallenata 2016, Santy Molina  llega mañana a interpretar con su  acordeón algunos éxitos vallenatos. El barranquillero mostrará todos sus dotes para tocar y versear.
 

Etiquetas

Más de revistas