EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142291
Aplausos 07 de Abril de 2017

Los barranquilleros bailan arrebatao y en la calle, en el cumpleaños de la ciudad

El usuario es:

Foto: Josefina Villarreal.

Panorama del Baila la Calle celebrado el pasado sábado de Carnaval, en el par vial de la carrera 50.

Loraine Obregón Donado - @lore013

el evento tendrá lugar en el par vial de la carrera 50. durante los dos primeros días, los asistentes podrán bailar al ritmo de la música de varios artistas que le cantarán a Barranquilla. La gastronomía de la costa caribe será la protagonista el domingo.

En la conmemoración del cumpleaños número 204 de Barranquilla, la ciudad se viste de baile, alegría y gastronomía. En un festejo que se tomará el Par Vial de la carrera 50, entre calles 45 (Murillo) y la vía 40, los barranquilleros revivirán, a partir de hoy, hasta el domingo, el evento gratuito Baila la Calle.
 
Para esta ocasión los asistentes gozarán de una programación variada, en la que figurarán la presentación de artistas de diferentes géneros, la mejor música por estaciones y todos los sabores de la rica gastronomía que caracteriza a la región Caribe.
 
Según el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, el esquema de seguridad en Barranquilla, Baila la Calle estará a cargo de la Policía Metropolitana. Agregó que “en cada uno de los puntos de acceso estarán varios uniformados hombres y mujeres, vigilando el ingreso de las personas”.
 
Mencionó que lo ideal es que los bailadores se trasladen hacia el evento por medio de transporte público, de igual forma para el retorno a sus casas. Aseguró que habrá disponibilidad de taxis. Enfatizó en que la entrada de licores en envases de vidrio no estará permitida, como tampoco el expendio de estas. El ingreso y la venta de espumas también estarán restringidos.
 
La gran pista bailable de la carrera 50 estará organizada en cuatro zonas: Pa´ Barranquilla me voy, en la que ofrecerán experiencias barranquilleras a cargo de importantes entidades de la ciudad. La segunda zona Aquí suena, contará con la animación musical de los picós el Gran Lobo y El Coreano, será exclusiva para los verbeneros. La tercera estación Pal bailador, participará La Troja y será dedicada a los salseros. La cuarta zona, llamada En Barranquilla me quedo, tendrá la participación de grandes artistas que le cantarán a la ciudad por motivo de su cumpleaños.
 
La programación musical iniciará a las 7:00 p.m., hasta las 2:00 am., durante los dos días en mención. Cabe aclarar que el evento se desarrollará los tres días, sin embargo, solo hoy y mañana los barranquilleros disfrutarán de las presentaciones especiales de varios artistas invitados que pondrán a bailar sin reparo alguno. 
 
El domingo habrá un festival gastronómico y del dulce que esperará por toda la comunidad.
 
La cultura culinaria. Barranquilla, Baila la calle ofrecerá la más variada carta gastronómica de la región Caribe. Mujeres, provenientes de diversos barrios de la ciudad, ofrecerán sus platos típicos.
 
El Festival del Dulce contará con 20 mujeres afrodescendientes, quienes ofrecerán 12 sabores de los dulces más tradicionales. Igualmente, varios restaurantes dispondrán de espacios para ofrecer sus platos. El horario para la parte gastronómica y dulces atenderá el viernes de 5:00 p.m., a 2:00 a.m. El sábado a partir de las 2:00 p.m., a 2:00 a.m. y el domingo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. La chef profesional y encargada de la parte culinaria de Baila la Calle, Milena Lora, expresó que los asistentes encontrarán comida típica barranquillera. “Llevaremos, por ejemplo, butifarras chicharrones, arroces apastelados (cerdo, liza, etc.) hayacas, chuzos, picadas y, por supuesto, toda la variedad de fritos que manejamos en la costa. Todo lo que encontrarán tendrán un toque secreto que los hace diferentes”, señaló Lora.
 
Añadió que las bebidas clásicas no se harán extrañar, así que los bailadores podrán acompañar las comidas o refrescarse con jugos de tamarindo, corozo, panela, todos con un toque de innovación. 
 
La organización de la fiesta está a cargo de la administración local, desde su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, con el apoyo de la Organización Radial Olímpica, Carnaval S.A, Bavaria y EL HERALDO.
 
Cuota musical
Viernes, 7 de abril.
Fausto  Chatela, La Bandola, Grupo Bananas, Chelito de Castro; Gabino Pampini, Michael El Buenon, Wilson Saoko, Danny Daniel, Cafú Banton y Koffe el Cafetero.   
 
Sábado, 8 de abril.
Charlie Aponte, Churo Díaz, Checo Acosta, Alta Fuya, Charanga del Sur, Kevin Flórez, Gabino Pampini, Michael El Buenon, Óscar Prince y Lil Silvio & Vega. 
 
Algunos de los cantantes
 
Gabino Pampini
 
Conocido por sus éxitos ‘A nuestro modo’, ‘La luna y el toro’ y ‘Las amapolas’, entre otros, el cantante de salsa panameño se presentará en tarima para recordar sus clásicos, celebrar los 204 años de la ciudad y poner a gozar a los bailadores.
 
El Checo Acosta
 
Sobre el ‘show’, el artista mencionó que realizará un pequeño recorrido por su repertorio de temas 
“viejitos que la gente no olvida”, y también los nuevos. Combinará su faceta salsera, de “chefusiones”, sin obviar su música de Carnaval.
 
Lil Silvio & El Vega
 
Este dúo cartagenero vendrá cargado de mucho entusiasmo para contagiar al público asistente. Los cantantes entonarán las letras que más han sonado en las emisoras barranquilleras, para poner a bailar a todos los presentes.
 
Oscar Prince
 
El artista de champeta urbana contó que su presentación estará concentrada en la ciudad. “Entonaré una canción dedicada a mi Barranquilla querida, mi Barranquilla bella. Además, ofreceré un ‘show’ especial con la canción La Champetua”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Etiquetas

Más de revistas