EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145689
Aplausos 20 de Octubre de 2017

Lo que debe saber del ‘show’ que Disney trae a Barranquilla

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Luego de su presentación en Barranquilla, ‘Disney on Ice’ llegará a Bogotá del 27 de octubre al 5 de noviembre.

Daniela Murillo Pinilla

A partir de hoy y hasta el domingo, el Puerta de Oro abre sus puertas para recibir ‘El Maravilloso Mundo de Disney on Ice’, luego de tres años de ausencia en el país. Mucha música, baile y 50 personajes en escena buscarán divertir a los asistentes.

Desde personajes memorables de películas de antaño, como ‘El Rey León’, ‘La Sirenita’, ‘Blanca Nieves y los Siete Enanitos’, hasta producciones más recientes, como ‘Frozen’ y ‘Buscando a Dory’, el maravilloso mundo de Disney revivirá hoy las personalidades y los momentos mágicos más recordados de Disney-Pixar sobre una pista de hielo que estará ubicada en el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro. 
 
Con una duración aproximada de 1 hora y 50 minutos y con un receso de 15, Mickey Mouse, Minnie Mouse, el Pato Donald y Goofy conducirán a los espectadores, a partir de hoy y hasta el domingo, por un recorrido mediante ocho emblemáticas historias que buscarán recrear una experiencia única para los amantes de estas producciones.
 
Personajes de producciones más recientes de Disney-Pixar como Nemo, Marlin, Dory y sus papás también estarán presentes en el espectáculo.
 
De acuerdo con Juan Monguzzi, mánager de marketing regional de Field Entertainment, empresa productora del espectáculo, este año se buscará que el público tenga una interacción con los artistas en escena, mediante la interpretación de reconocidas canciones y bailes.
 
“El público latinoamericano siempre ha sido muy especial y es muy atento al show. Nuestra intención siempre ha sido visitar la mayor cantidad de ciudades posibles en cada país y luego de tres años de ausencia en Colombia, decidimos que ya era hora de volver. Nuestra primera parada fue en Medellín, donde fue todo un éxito con toda la boletería vendida y esperamos el mismo resultado en estos tres días que estaremos en Barranquilla”, explicó Monguzzi. 
 
Como principal innovación, este año será la primera vez en la que se presentarán en vivo apartes de la historia de Frozen y Buscando a Dory en Colombia.
 
Representar de una manera genuina y exacta los personajes vistos en las películas animadas es el principal reto de la producción. Para ello, el diseño de vestuario y la iluminación serán los aliados esenciales a la hora de transportar a los asistentes a la narrativa de cada uno de las historias. Así lo expresó la diseñadora de vestuario del espectáculo Dawna Oak, al afirmar que “la producción muestra el legado de la animación de Disney, por lo que es importante que los trajes sean representaciones verdaderas de los personajes animados”. 
 
El tour de Disney On Ice viaja con 70 personas, 45 de ellas patinadores profesionales. Además, cuenta con 17 contenedores, dos de estos encargados de transportar el hielo necesario para construir la pista, el escenario por excelencia de presentaciones de este tipo desde hace más de 20 años. 
 
“Es una muestra muy artística porque allí estarán en escena patinadores que han competido en torneos profesionales y que luego de culminar con su carrera artística quieren continuar explorando su talento. Van a haber artistas de Rusia, Ucrania, Estados Unidos, Brasil, Canadá, entre otros”, agregó Monguzzi.
 
Los personajes de la producción ‘El Rey León’. 
 
Para las presentaciones en la Arenosa, se habilitaron unos enfriadores para preparar la pista con 48 horas de antelación. Juan Monguzzi afirmó que uno de los mayores retos no es solo combatir las altas temperaturas de la ciudad, sino también el viento. “Se ubicaron unos paneles de aluminio con glicol para que la pista se enfríe de abajo hacia arriba, lo cual no afectará la temperatura ambiente del recinto. Sin embargo, se recomienda que el público asista ligeramente abrigado”, recomendó. 
 
Sobre las presentaciones.
 
 
Los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas en Tu Boleta. Hoy, el ‘show’ es a las 7 de la noche. Mañana sábado y el domingo, hay funciones a las 10:30 de la mañana, a las 2:30 y a las 6:30 de la tarde. Además, los organizadores aseguran que el espectáculo está planeado para que pueda ser visto exitosamente desde cualquier locación.
 
 
 
 

Etiquetas

Más de revistas