EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/142137
Aplausos 31 de Marzo de 2017

La Media Maratón, una actividad para todos

El usuario es:

Foto: Archivo particular.

En el 2016, siendo el primer año, la Media Maratón Barranquilla contó con la asistencia de 2.500 participantes.

Loraine Obregón Donado - @lore013

Profesionales, aficionados, grandes y chicos podrán participar en esta jornada deportiva. Las categorías a evaluar serán 21K y 10k. También habrá un recorrido de 5k, como categoría recreativa. El punto de partida será la Avenida del Río.

En su segundo año consecutivo, la Media Maratón Barranquilla (MMBAQ) regresa a la ciudad para recibir a locales y turistas. En esta oportunidad, se estará llevando a cabo el próximo 2 de abril, desde las 6:00 de la mañana, desde la Avenida del Río. 
 
Edgardo Pantoja Ballestas, integrante del comité organizador y creador de la Media Maratón Barranquilla señaló que este evento deportivo busca reunir a personas de todos los estratos sociales del país y de otras fronteras, para activarlos en torno a la educación física. Agregó que podrán participar niños desde los 10 años. 
 
Señaló que “será un recorrido por los sitios históricos y más importantes de la ciudad, y variará dependiendo de la distancia que corra el participante. Las categorías serán 21K, dirigido a profesionales (que se premiarán en la categoría Élite) o aficionados que cuenten con estado físico. También está la distancia intermedia, que corresponde a 10K, y el recorrido de 5K, ideal para que cualquier persona llegue a la meta caminando, bailando o como desee”. Cabe resaltar que en cada 2K, los corredores podrán encontrar estaciones musicales y folclóricas; zonas de experiencia de videos y fotografías, además de 12 puntos de hidratación.
 
Al culminar la MMBAQ, los asistentes podrán cerrar con broche de oro en el concierto musical que se celebrará en la Avenida del Río. “Contaremos con una tarima en la que se presentará un artista y en la que se realizarán actividades de recreación para todos los asistentes”, explicó Pantoja.
 
Las inscripciones podrán realizarse desde la página www.mmbaq.com o en la feria comercial Expo Fitme que se celebrará hoy en el Centro de Convenciones Blue Gardens, a partir de las 9:00 a.m., hasta las 8:00 p.m., y mañana desde las 9:00 a.m., hasta las 7:00 p.m.   
 
Para participar en la categoría 21K el valor a cancelar será de $80.000, en la 10K $65.000 y la 5k $55.000. Los participantes del recorrido deberán reclamar un kit deportivo en la Expo Fitme, en los horarios antes mencionados. 
 
La segunda edición de la Media Maratón de Barranquilla estará organizada por la Universidad de la Costa y el club deportivo Free Triatlón. La operación logística estará a cargo de la empresa Deporte Autorizado, y contará con el apoyo institucional de la Alcaldía de Barranquilla, Secretaría de Recreación y Deporte, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y la Policía Metropolitana de Barranquilla.
 
Vestuario. Para correr es necesaria una camiseta de tela deportiva, pantalones y tenis. El calzado cobra gran relevancia, pues este debe ajustarse al tipo de pisada de la persona para así prevenir lesiones futuras y permitir que el cuerpo y las articulaciones funcionen adecuadamente. Aplicar bloqueador solar y usar gorra será fundamental para protegerse del sol. Por otro lado, un reloj que mida la frecuencia cardiaca nunca estará de más, porque este permitirá realizar la práctica deportiva de forma inteligente, monitoreando la reacción del cuerpo.
 
Premiaciones. Los organizadores del evento expresaron que hay una bolsa de premios de 14 millones de pesos para los corredores profesionales que lleguen en los primeros lugares de la categoría Élite. Para los corredores aficionados de los 21 kilómetros, el primer puesto recibirá $500.000, el segundo, $300.000, y el tercero, $200.000. Los ganadores de la 10K recibirán trofeos y placas conmemorativas. Los de  la 5K participarán por premios que se rifarán con una tómbola.    
 
Entrenamiento previo. Edgardo Pantoja afirmó que para participar en una media maratón, la persona deberá entrenar velocidad, resistencia, fortalecimiento muscular y de fondo, durante dos o tres meses. Para correr 10K se pueden realizar planes de entrenamiento de cuatro a cinco semanas y para 5K solo será necesario contar con voluntad para caminar. La alimentación también juega un papel importante. Se recomienda ingerir alimentos ricos en proteínas, vitaminas y carbohidratos.
 
Frase.
«Con este evento buscamos reunir a personas de todos los estratos de la ciudad y turistas».
Edgardo Pantoja Ballestas.
Organizador y creador de la MMBAQ.
 
Recorrido:
 
 
 

Etiquetas

Más de revistas