EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145934
Aplausos 03 de Noviembre de 2017

La caravana de nuevos sonidos que llega a Barranquilla

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Loraine Obregón

El evento inició el pasado miércoles y finalizará hoy en Barranquilla, con un concierto gratuito. artistas como Systema Solar, Colectro, Cielito drive y tubará reggae serán los anfitriones.

Desde el 2016, la emisora Radiónica (estación de radio pública emitida por FM, desde Bogotá) creó el proyecto denominado Caravana Radiónica. 
Esta iniciativa nació con el fin de recorrer la geografía de Colombia por etapas, enriquecer la programación con contenidos actuales, en compañía de artistas nacionales y, descubrir y reconocer los distintos corredores culturales del país.
 
En esa primera oportunidad realizaron conciertos de formato mediano en la ciudad de Pereira y Cali y, debido al éxito obtenido, este año la caravana arrancó sin dar reversa y se estacionó en el Caribe colombiano. 
 
El recorrido empezó el pasado miércoles, continuó el jueves y terminará hoy 3 de Noviembre, en el Parque Cultural del Caribe, en Barranquilla. Valledupar, Riohacha, Palomino, Cartagena, Santa Marta y Puerto Colombia fueron los destinos que la caravana recorrió.
 
En la ciudad ofrecerá un concierto “robusto”, desde las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.
 
 
Héctor Mora, productor y organizador de contenidos de Radiónica y coordinador general del evento  explica que los asistentes disfrutarán de la presentación especial de Systema Solar, agrupación que celebra sus 10 años de carrera musical. Con su música, bajo el estilo propio que llaman “berbenáutika”, han logrado tener una participación importante, posicionándose exitosamente en la industria musical.
 
 
A ellos se les unirá Cielito Drive, grupo conformado por nuevos talentos y nueva música. Actualmente se caracterizan por lanzar al mercado letras arriesgadas, por medio de las cuales han explorado atmósferas, rock del Caribe y británico. 
 
También se presentará Colectro, “quienes proponen sonidos de atmósfera con electrónica contemporánea”. Sobre su trayectoria, este grupo ha contado con presentaciones en Europa, destacándose así en el circuito internacional. Hoy por hoy figuran en la lista de nominados al Grammy Latino. Por último, estará Tubará Reggae, que llega de realizar una gira por Europa y son destacados por fusionar ritmos de todo el Caribe. 
 
Mora destaca que el ingreso a esta gran fiesta es libre, pero el cupo es limitado. En el caso de que se quede en casa, tenga en cuenta que podrá vivir toda la programación en directo a través de los 95.1 señal FM y vía audio streaming por www.radionica.rocks.
 
“No se recomienda la asistencia de niños menores de 14 años sin la compañía de los padres o un adulto responsable, pero, en general, está diseñado para todo tipo público. De hecho, la jornada de clausura será propicia para reunir a la familia”, manifiesta Mora.
 
Gonzalo Prieto, vocalista de Colectro menciona que tienen muchas expectativas con el concierto y su puesta en escena. Agrega que en este último semestre del año han tenido la oportunidad de seguir creciendo, lo que se ha visto reflejado en su primera gira por Inglaterra y la nominación a los Grammy Latino, en la categoría de Mejor Álbum de Fusión Tropical.
 
 
“Nosotros como agrupación vemos este tipo de eventos como la oportunidad idónea para encontrarse con viejas amistades (Systema Solar, Tubará Re ggae, Cielito Drive) y mostrarle al público todo lo que tiene Colectro. Además, somos partidarios de los conciertos gratuitos, los mismos que son para la gente, estos nos los gozamos el triple, porque la gente asiste para conocer, disfrutar y vacilarse la música hecha en casa”.
 
Prieto agrega que con su presentación transmitirán a los asistentes mucha energía positiva y coletera. Tocarán canciones como Leslie, sistema correo de voz; Coleto enamorado y el single que promocionan en la actualidad, Son de Negro, entre otros.

Etiquetas

Más de revistas