EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/141581
Aplausos 24 de Febrero de 2017

La Batalla de Flores rinde tributo al río y el mar

El usuario es:

Foto: Archivo EL HERALDO

La Vía 40 será el escenario para el desfile más antiguo del Carnaval de Barranquilla

Sara Hernández C. @Sara_hernandezC

El recorrido, además, hará un homenaje a los 25 años de la organización del Carnaval. Estarán 18 de las últimas 25 reinas de las fiestas. Harán parte del desfile 22 carrozas.

 
La Vía 40 de Barranquilla se engalanará mañana con la presencia de 200 disfraces colectivos e individuales, 70 grupos folclóricos y 22 carrozas en el desfile más antiguo del Carnaval, la Batalla de Flores. El multicolorido trayecto saldrá a las 12:00 m., desde la calle 80 y estará organizado por cinco bloques temáticos.
 
Este año el homenaje grande será para los 25 años de Carnaval S.A., por lo que reinas de los últimos 25 años le darán un regalo a La Arenosa asistiendo al desfile luciendo sus vestidos de coronación. Harán presencia en el recorrido 18 de ellas. “Estas mujeres fueron mi ejemplo a seguir durante muchos años y será un honor para mí desfilar junto a ellas”, expresó la soberana del Carnaval 2017, Fefi Mendoza. 
 
La Reina de las fiestas hará su trayecto en la carroza ‘Aluna’, que fue diseñada por Elías Torné y rinde tributo a la vida. El Rey Momo estará en ‘Al ritmo del Río’, y le seguirá su cumbiamba La Gigantona  con más de 50 tamboreros.
A propósito del Rey Momo, Germán Álvarez explicó que lo que se verá en la Batalla de Flores y otros desfiles  va acorde a su lema, la cumbia une a los pueblos. “Estarán presentes el sábado y el domingo nuestros semilleros de cumbia nacional e internacional que se unirán al proyecto de mi lema (...) Porque seguiré llevando muy en alto la bandera de este baile”. 
 
Desfile. Habrá un homenaje por las expresiones musicales y danzas que se derivan del río Magdalena y el Mar Caribe a cargo de jóvenes de las Casas Distritales de Cultura. “La escuela le demostrará a Barranquilla un nuevo arte, una nueva producción a través de las 20 minicarrozas que son empujadas por el producto de la economía creativa que hoy se impulsa a través del Carnaval”, comentó Juan José Jaramillo, secretario de Cultura.
 
A su vez, habrá 700 niños y jóvenes que participarán en un show musical con el ritmo de La bicicleta. En total habrán danzantes, comparseros, bailadores, músicos y artesanos dispuestos a recorrer con la mejor disposición el evento más antiguo del Carnaval.
 
Las 22 carrozas que participarán en el desfile están diseñadas y elaboras por mano de obra atlanticense.
 
Infórmese
 
Puntos de acceso
Habrá disponible 18 puntos de acceso para ingresar al desfile con policías y guías de logística.
 
Horario para ingresa a minipalcos
Si tiene su silla en los minipalcos, ubíquese antes de las 11:00 a.m. y evite el cierre peatonal.
 
Transporte
Transmetro dispondrá de las rutas A8-1 Paraíso y A8-2 Vía 40 para llegar al Cumbiódromo. Al final del desfile habrá bahías de taxis en las calles 58, 64, 76, 79 y 80.

Etiquetas

Más de revistas