EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147788
Aplausos 23 de Febrero de 2018

En su 58 edición, el FICCI llena de ‘puro voltaje’ a la Heroica

El usuario es:

Foto: Shutterstock

‘Cine bajo las estrellas’ y ‘cine en los barrios’ serán algunos de los espacios para ver proyecciones abiertas al público. Estas son gratuitas.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

El séptimo arte conquistará las calles de Cartagena a partir de este miércoles. En una nueva edición, el Festival Internacional de Cine se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo, en ‘el Corralito de Piedra’.

Entre viejas casas y calles, invitados de lujo y una mirada global a lo que es el séptimo arte, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias llega a su edición número 58, para resaltar todo el talento audiovisual que hay, no solo en la Costa Caribe, sino también en Iberoamérica.
 
En esta oportunidad, la fiesta tropical viene con “puro  voltaje”, una nueva visión para dejar florecer las ideas de los realizadores cinematográficos. 
 
Fue en 1960 que se fundó este espacio por la Corporación Festival internacional de cine de Cartagena. Desde entonces su objetivo ha sido priorizar todo lo que envuelve trabajar para la Gran Pantalla, especialmente “resaltar el trabajo de productores, directores, actores, actrices y miembros de la industria de la región”.
 
Como es de esperarse, esta vitrina para el cine cuenta con diferentes momentos, entre los que se encuentra la competición.
 
Ficción, documental, cine colombiano, cortometraje, nuevos creadores y gemas son las categorías en las que se premiarán variadas películas, dividiendo USD $120.000 para los ganadores dentro de la lista de participantes que hayan enviado sus trabajos.
 
Por su parte, se llevarán a cabo distintas actividades en varios escenarios de la ciudad, como clases magistrales, conversatorios, conferencias, debates, paneles y talleres. El teatro Adolfo Mejía, las salas de Cine Colombia, el Centro de Convenciones, el Museo histórico Cartagena de Indias y Casa 1537 prestarán sus instalaciones para la realización de estos.
 
También habrá lugar para los homenajes y tributos. La actriz británica Tilda Swinton, el actor norteamericano Owen Wilson y la actriz española Maribel Verdú, junto al director francés Bruno Dumont, recibirán elogios especiales mediante la proyección de algunas de sus películas y en conversatorios con los asistentes.
 
Otro espacio será para los lanzamientos, como el de la cinta colombo-francesa 'Pickpockets', dirigida por Peter Webber, que será revelada al público por primera vez el sábado 3 de marzo. Mientras que El gran dictador, de Charles Chaplin, será proyectada en un ambiente abierto al público, entre otras.
 
El miércoles 28 de febrero, el Centro de Convenciones dará paso a la apertura del Festival con la proyección de 'The smiling Lombana', a las 8 de la noche, un largometraje colombiano de Daniela Abad Lombana. En él se narra la vida de su abuelo Tito Lombana, en un documental lleno de testimonios familiares y recuerdos gráficos.
 
Esta será la segunda vez que un documental abrirá el evento, invitando a residentes y visitantes, amantes del cine, a que disfruten, aprendan y observen de este arte que inundará por seis días la antigua ciudad. 
 
Para ver la programación ingrese a la página web. Si desea asistir al evento acérquese a Casa 1537, el martes 27 de febrero. 
 
Prográmese:
 
Miércoles, 28 de febrero 
8:00 p.m., Centro de Convenciones, apertura con la película ‘The smiling Lombana’.
 
Jueves, 1 de marzo 
3:00 p.m., Salón Rey, panel ‘20 Años de fomento para la industria cinematográfica’, Ciro Guerra.
 
Viernes, 2 de marzo 
10:00 a.m., Patio central AECID, conversatorio ‘Tilda Swinton: producir una belleza convulsiva’.
 
Sábado, 3 de marzo 
3:30 p.m., Patio central AECID, conversatorio ‘La intensa magia de Maribel Verdú’.
 
Domingo, 4 de marzo 
10:00 a.m., Salón Rey, clase magistral ‘Bruno Dumont: el oscuro corazón del hombre’.
 
Domingo, 4 de marzo 
3:30 p.m., Patio central AECID, conversatorio ‘Owen Wilson: entre la risa y el llanto’.

 

Etiquetas

Más de revistas